series de televisión

Paula Ortiz dirigirá la adaptación televisiva de "Nada" de Carmen Laforet

La directora aragonesa estará al frente de una serie de televisión de la obra ganadora del premio Nadal.

Paula Ortiz en la gala de los Premios Forqué
La directora aragonesa Paula Ortiz
Toni Galán

La directora Paula Ortiz y el guionista Pablo Barrera se encargarán de convertir "Nada" de Carmen Laforet en una serie de televisión, que supone para la productora Mediacrest un "reto por la importancia" de esta obra ganadora del premio Nadal.

Según ha informado este jueves Mediacrest, la obra, escrita por Carmen Laforet y premiada en 1944 con el premio Nadal, será dirigida en esta versión por Paula Ortiz, directora, entre otras obras, de "La novia", adaptación cinematográfica de "Bodas de sangre" de Federico García Lorca.

Con el equipo de ficción de esta productora "trabajando ya" en la adaptación, Barrera, quien lo encabeza, ha asegurado que se trata de un "reto" porque "pese a ser de hace más de sesenta años es muy actual, porque hay un sinfín de matices que hay que cuidar y hacer presentes".

"Como guionista es un regalo, un desafío difícil, pero una historia que cualquiera que se dedique a este oficio querría contar", ha añadido.

Será la primera vez que la historia de Andrea se cuente en una serie, después de las adaptaciones cinematográficas llevadas a cabo por Edgar Neville en 1947 y Leopoldo Torre Nilsson en 1956.

La novela lleva 53 ediciones en español y ha sido traducida a 29 idiomas diferentes, desde el inglés al chino, pasando por el lituano, el macedonio, el portugués, el hebreo, el ruso o el coreano. En 1948, Carmen Laforet recibió por esta obra el premio Fastenrath, concedido por la Real Academia Española de la Lengua. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión