televisión

'Velvet Colección' se despide entre reencuentros para contentar a su público

El capítulo especial llega en sustitución de la tercera temporada que se canceló poco después de anunciarse.

Algunos de los actores de 'Velvet'.
Algunos de los actores de 'Velvet'.

"Con el capítulo especial de 'Velvet Colección' hacemos una apertura de recuerdos, como si mirásemos con nostalgia un álbum de fotos", dice Gustavo Ron, director de la serie que en estos días está inmersa en el rodaje de un final que reunirá al elenco original de 'Velvet' y al de su derivada.

Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría y José Sacristán retomarán sus personajes de Alberto, Ana y Don Emilio, respectivamente, en el especial navideño de 80 minutos para regalar a la audiencia "todas las cosas que echaba de menos", ha afirmado este miércoles Ron en un encuentro con periodistas.

El capítulo especial llega en sustitución de la tercera temporada de la serie, que se canceló poco después de anunciarse y dejó las tramas de la segunda temporada abiertas y sin un destino claro, aunque su director asegura que en este cierre coral se cerrarán todas, las antiguas y la actuales, "y será un final redondo".

El melodrama sobre las galerías de moda de mitad de siglo se emitió en Antena 3 entre 2014 y 2016 y desembarcó al año siguiente en Movistar+ con la serie derivada, 'Velvet Colección', en la que se cedió el protagonismo de la historia a Marta Hazas, quien necesitaba "cerrar por todo lo alto" la última vez que interpreta a su personaje de Clara Montesinos.

"Esta serie empezó siendo un cuento de hadas y ha terminado siendo el mío", dice con añoranza la intérprete, pareja sentimental en la ficción de Javier Rey (Mateo Ruiz), para quien el final es "perfecto": "Si pensásemos en un final soñado, con total seguridad sería este".

Aunque 'Velvet Colección' se desarrolla en Barcelona, para este capítulo han decidido retomar las galerías originales de Madrid, aunque han tenido que reconstruirlas en un plató nuevo -en el que antaño se rodase la serie 'Física o química'- porque el plató original de 'Velvet' se destruyó para albergar las grabaciones de 'La Voz'.

El aporte cómico lo seguirá dando en el final, como en las dos temporadas de "Velvet Colección", Marta Torné con su personaje de la secretaria Paloma, un rol que la actriz agradece enormemente: "Siempre me dan solo drama, y me gusta muchísimo, pero quería poder hacer un personaje fresco que sufriese poco".

Maxi Iglesias y Cecilia Freire vuelven también a la serie producida por Bambú, donde la actriz se reencontrará con Adrián Lastra, su pareja en la ficción, un momento que para el actor es "uno de los momentos más mágicos de todo el cierre".

"Este broche de oro es sobre todo para el público, que se merecía un final, si no nos lo daba la serie nos caracterizábamos como los personajes y hacíamos un vídeo en Youtube", bromea Lastra, que asegura ser "muy celoso" de su futuro y prefiere no pensar en qué vendrá cuando la serie diga adiós.

El actor coincide con sus compañeros de rodaje, Llorenç González y Toni Agustí, en que la serie ha supuesto "un escaparate profesional inigualable"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión