festivales

El FIZ ofrece un menú variado con rock, electrónica y folk

Junto a Vetusta Morla, esta noche estarán en la Multiusos Monarchy, Nunatak, Las Odio, In Materia, además de Sweet Drinzk  & Yaguar Visual, Ms Von Disko, DJ Beat Killa y Alex MD, a los platos

El dúo electrónico Monarchy.
El dúo electrónico Monarchy.
Heraldo.es

Eclecticismo musical y una apreciable cuota de presencia aragonesa son los dos puntales sobre los que descansa el Festival de Música Independiente de Zaragoza en su edición número 19, que se celebra esta noche, desde las 19.30 (la apertura de puertas es a las 19.00), como siempre, en la sala Multiusos.

Serán los zaragozanos In Materia los encargados de abrir el telón con su rock con ecos de Radiohead. La actuación de esta tarde supondrá el estreno ante grandes públicos de ‘Nunca más de dos’, un doble ‘single’ previo a lo que será un disco que está produciendo el premiado Ralph Killhertz.

La marca aragonesa se completará a los platos con Sweet Drinzk & Yaguar Visual, que subirán al escenario principal su espectáculo audiovisual ‘XYZ-A3Dimensional Show’ (que cerrará el festival).

Ya en el FIZ Club, sonarán los también aragoneses Ms Von Disko, DJ Beat Killa y Ález MD (estos dos últimos finalistas del concurso Ambar Z Music).

Volviendo al escenario principal, más música española. Por ejemplo, con las garageras Las Odio, que presentarán ‘Autoficción’, un disco en el que continúan fieles a su compromiso feminista. Desde Cartagena llegan, por su parte, Nunatak y su «folk épico», sustanciado en su disco ‘El tiempo de los valientes’.

La gran ración de electrónica correrá a cargo de la única banda extranjera que acude a este FIZ: Monarchy. Los londinenses Andrew Armstrong y Ra Black celebran su décimo aniversario como referentes del ‘synthpop’. El dúo ha creado ‘remixes’ para Ellie Goulding, Lady Gaga, Jamiroquai, Kylie Minogue u Orchestral Manoeuvres in the Dark.

Aún quedan entradas al precio de 40 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión