Despliega el menú
Ocio y Cultura

Heraldo Joven

harry potter

Hagrid no es el único impostor: Voldemort podría no ser quien crees en 'Harry Potter'

Tras la reciente teoría que asegura que el fiel guardabosques es, en realidad, un mortífago que odia al joven mago, ahora llega otra que va a dejar helados a todos los fans de las obras de J.K. Rowling.

Harry Potter y Lord Voldemort, en un fotograma de la última película.
Harry Potter y Lord Voldemort, en un fotograma de la última película.
Warner Bros

Harry Potter vuelve a estar en boca de todos. Y no es por los rumores de que Warner podría estar preparando una serie inspirada en la obra de J.K. Rowling o por la publicación de nuevos libros. Las teorías fan son las protagonistas del fuerte resurgir del universo mágico, pues son muchos los seguidores del 'niño que sobrevivió' que se han lanzado a dar respuestas a las muchas dudas que, al parecer, les han surgido durante la lectura de los siete libros principales y las ocho películas.

Así, si hace poco revolucionaba las redes una teoría que aseguraba que Hagrid era, en realidad, siervo de 'El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado', ahora es el antagonista de la saga quien protagoniza un nuevo estudio publicado en Reddit. Según el usuario Innovador, el Voldemort que hemos conocido no es Tom Ryddle de mayor, sino el alma de Salazar Slytherin, quien habría convertido al joven mago en uno de sus horrocruxes cuando este bajó a la Cámara de los Secretos. ¿Crees que sería posible?

Voldemort no es solo Tom Ryddle...

Myrtle la llorona
1

Un cuerpo, dos almas

Tal y como sabemos todos los que nos hemos leído al menos una vez la saga de Rowling, en un único cuerpo pueden convivir dos almas. Si todos pensábamos que la autora solo pensó que esto ocurría con Harry y Voldemort, según el usuario de Reddit también podría reflejar la realidad de Tom Riddle y Salazar Slytherin. Además, tiene pruebas que dan peso a su teoría. La única forma de conseguir que dos almas convivan en el mismo recipiente es a través de un sacrificio: Voldemort lo hizo con los padres de Harry y Tom Ryddle (o, más bien, el basilisco) con Myrtle la Llorona, en la puerta de la Cámara de los Secretos.

Tom Riddle
2

Descendiente de Slytherin

A lo largo de los libros pudimos descubrir que Tom Ryddle era descendiente directo de Salazar Slytherin, fundador de dicha casa de Hogwarts y un reconocido partidario de la eliminación de los magos 'sangre sucia' -hijos de 'muggles'. Teniendo en cuenta la relación familiar y que era el único heredero del gran mago, el autor de la teoría considera que Slytherin podría haber poseído a Ryddle en la cámara donde descansaba el basilisco al que confió su alma y que mató al fantasma de la Llorona. Así se explicarían algunos dones de Ryddle que, hasta el momento, eran desconocidos, como la capacidad de hablar en pársel o sus habilidades de Legeremancia (poseer a otros, como, probablemente, hizo su antepasado con él).

... o sí?

Aunque esta teoría parecía ser perfecta, hay un punto fundamental que su autor no ha contemplado: ¿qué ocurre con los horrocruxes? Si realmente el alma de Slytherin viviese en el cuerpo de Tom, el joven mago no tendría por qué haber preguntado a su profesor de Artes Oscuras Horace Slughorn cómo hacer estos artefactos que te permiten dividir tu alma en varias partes, pues, a esas alturas, ya tendría dos: el basilisco y el cuerpo de Tom Ryddle

Etiquetas
Comentarios