recreación histórica

Vecinos de Herrera de los Navarros viajarán a 1837 con la Batalla "El Villar"

Esta función también recordará el día a día de hace doscientos años de los vecinos de Herrera, con la dureza que caracteriza al siglo XIX, el humor y la sátira.

La Aljafería, último escenario de la Recreación Histórica de los Sitios de Zaragoza
La Aljafería, último escenario de la Recreación Histórica de los Sitios de Zaragoza
Toni Galán

Los vecinos del pueblo zaragozano de Herrera de los Navarros viajarán por segundo año consecutivo a 1837 con la recreación de la Batalla de El Villar, conocida en el pueblo como Acción de Herrera, en la que los Carlistas vencieron a los defensores de la reina Isabel a los pies del santuario y montaña de la Virgen de Herrera.

Según informa la Comarca del Campo de Daroca en una nota de prensa, esta función también recordará el día a día de hace doscientos años de los vecinos de Herrera con la dureza que caracteriza al siglo XIX y el humor y la sátira que los directores tienen en la actualidad.

Después de un año de ensayos, los catorce actores y actrices de Herrera protagonizarán por segundo año consecutivo esta historia que está dirigida por Rubén Gracia del grupo de teatro Los Navegantes y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia.

Para Adrián, un vecino herrerino de 15 años que representará al ladrón de verduras en la obra, "no es una historia triste que solo cuente la guerra, sino que también narra la vida de la época y el público se va a reír".

La cita, que es apta para todos los públicos y que también recoge exposiciones y actividades infantiles, tendrá lugar este sábado, 24 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión