Despliega el menú
Ocio y Cultura

ocio y cultura

The New Raemon y Paula Bonet crean sinergias entre la música y la pintura en Veruela

Fin de semana de festivales de verano en Aragón, con música antigua en Huesca, folclore en Jaca y artes escénicas (magia, circo y malabares) en la localidad turolense de Valderrobres.

Ramón Rodriguez, de The New Raemon, y Paula Bonet, protagonistas este sábado en Veruela.
Ramón Rodriguez, de The New Raemon, y Paula Bonet, protagonistas este sábado en Veruela.
HA.

Varios festivales se extienden por Aragón este fin de semana en el inicio de las vacaciones de agosto.

En Veruela Verano, el certamen con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los veranos en tierras del Moncayo, actúan hoy (19.30), en la iglesia del monasterio, el grupo The New Raemon, uno de los referentes de la música ‘indie’ nacional, y la ilustradora Paula Bonet. Entre los dos ofrecen una propuesta diferente que crea sinergias entre la música y la pintura.

The New Raemon nació en 2008 entre el pop indie y el folk de la mano de Ramón Rodríguez que, en este nuevo proyecto se acompaña de Ricky Falkner y Ricky Lavado, de Standstill, a la batería y el bajo, respectivamente.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Paula Bonet es una de las más conocidas ilustradoras de España que ha conseguido el respaldo del lector y de la crítica de sus libros ‘Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End’ o ‘La Sed’, entre otros.

La actuación comenzará las 19.30, las puertas se abrirán media hora antes y antes y el público podrá disfrutar de una propuesta rompedora que crea conexiones entre la música y la pintura.

Las entradas para el concierto cuestan 9 euros. Se pueden comprar en la taquilla del monasterio, de 10.30 a 20.00, y en la red de venta de Ibercaja: https://entradas.ibercaja.es/.

Los siguientes conciertos del programa del festival Veruela Verano son Kiko Veneno, Carmen Boza y Pecker los días 10, 17 y 24 de agosto, respectivamente.

Circo y magia en Valderrobres

Al sur de la Comunidad, la localidad turolense de Valderrobres cierra cuatro días de programación dentro de los Festivales de los Castillos con dos espectáculos de artes escénicas. A las 20.00, en la plaza Comunidad Autónoma de Aragón, el grupo de circo y danza Alodeyá representará ‘Fuera de stock’, una obra que habla de sueños y esperanzas narrada en clave de circo a través de malabares y acrobacias. Después, a las 23.00, en el Castillo-Palacio de Valderrobres, tendrá lugar el ‘show’ mágico de Mag Lari.

Las entradas pueden adquirirse en la oficina de turismo de la localidad, en www.aragontickets.com e Ibercaja, siendo 15 euros el precio anticipado del espectáculo y 18 euros en taquilla.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago, nacido como un certamen especializado en la música antigua por el que más de 400 formaciones y solistas han pasado desde su creación, ofrece hoy un concierto de Euskal Barrokensemble. Será en el Salón del Tanto Monta de la catedral de Huesca, a las 20.30.

Euskal Barrokensemble, dirigida por Enrike Solinís, compartirá su programa ‘The First Voyage Round The World Juan Sebastian Elkano 500th Anniversary’, de música antigua con sus conexiones con las tradicionales de la época, de Indonesia y América.

Folclore en Jaca

En su 50 aniversario, el Festival Folklórico de Jaca bailará esta tarde al ritmo de los sones criollos del grupo Les Balisiers de Guadalupe (0.00, plaza de Biscós).

Posteriormente, su actuación dará paso a Nakany Kanté, polifacética artista originaria de Guinea Conakry, que apuesta por una fusión entre música mandinga y pop, con matices del flamenco y la música mediterránea. Desde su llegada a España ha participado en diversos proyectos, musicales pero también en cine y televisión, y ha publicado tres discos.

Etiquetas
Comentarios