Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Kiko Veneno, The New Raemon & Paula Bonet, Soledad Vélez, Pecker y Carmen Boza protagonizarán el festival Veruela Verano

La XXV edición, organizada por la Diputación de Zaragoza, contará con cinco conciertos entre el 27 de julio y el 24 de agosto en la iglesia Santa María de Veruela.

El Festival Veruela Verano está de celebración. Un cuarto de siglo es el tiempo que el evento musical lleva dinamizando, cada verano, las tierras del Moncayo. Organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), la cita vuelve este año con un programa de cinco conciertos protagonizados por Kiko Veneno, The New Raemon & Paula Bonet, Soledad Vélez, Pecker y Carmen Boza. 

Las actuaciones tendrán lugar todos los sábados en la iglesia Santa María del Monasterio de Veruela, del 27 de julio al 24 de agosto, a las 19.30. 

La XXV edición mantiene la esencia que ha caracterizado al festival desde sus inicios. Con un formato pequeño e intimista en un escenario tan monumental y solemne como la iglesia Santa María del Monasterio de Veruela, una vez más, la Diputación de Zaragoza ha congregado a más aristas de primer nivel fuera de los circuitos más comerciales. Bruno Gimeno, técnico de Cultura de la DPZ, explica: “La propuesta nace con la intención de dotar de contenido nuestro bien patrimonial y conseguir que el público que acuda a los conciertos pueda disfrutar de los municipios, naturaleza y gastronomía del Moncayo, completando así una jornada de turismo cultural de calidad".

El cartel de este año cuenta con los mejores solistas en cada uno de sus estilos, centrado en la música contemporánea y en la innovación y modernización de los géneros tradicionales. Conciertos inéditos en Aragón e, incluso, a nivel nacional. "En esta edición, la programación se ha abierto a nuevos públicos, apostando por artistas que están presentes en la mayoría de festivales nacionales de gran prestigio", añade Gimeno.

Soledad Vélez

Soledad Vélez será la encargada de dar inicio al 25 aniversario el 27 de julio. La artista internacional, respaldada por reconocidos medios como Rockdelux o Jenesaispop y con múltiples nominaciones a los premios MIN (Música Independiente Nacional) ha sido recientemente elegida por la prestigiosa LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts) de Paul McCartney para desarrollar nuevas propuestas musicales.

The New Raemon & Paula Bonet

El 3 de agosto llega la que, sin duda, es la apuesta más rompedora que presenta el festival. The New Raemon y Paula Bonet constituyen una oportunidad única y compleja: crear un diálogo entre la música y la pintura.

Kiko Veneno

La leyenda del flamenco fusionado con pop, funk, rumba y ritmos latinos, Kiko Veneno, actúa en el monasterio el día 10 de agosto. El fundador, junto a los hermanos Amador, del grupo Veneno, se encuentra actualmente presentando su primer disco en directo 'Doble Vivo', que abarca toda su carrera. Una propuesta muy potente y de gran calidad para atraer al público.

Carmen Boza

Una semana después será el turno de Carmen Boza, una de las cantautoras más relevantes del pop rock en castellano de los últimos años. La guitarrista, que comenzó su carrera a través de YouTube, ha pasado ya por los principales festivales y escenarios de la geografía española y, ahora, acudirá a Veruela el día 17 de agosto.

Pecker

Y, para ponerle la guinda al pastel, el festival cerrará el día 24 de agosto con Pecker, el proyecto musical del aragonés Raúl Usieto, galardonado como mejor solista en 2010 y 2011 en los Premios de la Música Aragonesa. Su trabajo está avalado por sellos como Warner o participaciones en festivales como Pirineos Sur, Sonorama, Ebrofest…

Para cada uno de los conciertos, las entradas podrán adquirirse a un precio de 9 euros en las taquillas del monasterio, en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.00, de martes a domingo, y en la web de entradas de Ibercaja (https://entradas.ibercaja.es/). Se pondrán a la venta 600 entradas para cada actuación, por lo que se recomienda no adquirirlas a última hora debido a que la media de asistencia de los últimos años alcanza el 85%. Las puertas se abrirán 30 minutos antes del inicio de cada concierto.

Etiquetas