pLANES DE OCIO 

Qué hacer en Aragón este fin de semana: festivales de gastronomía, música y teatro

Agosto llega acompañado de nuevas propuestas culturales para sacarle el máximo partido a lo que queda de verano. Estos días se celebran los festivales Vino Somontano, Castillo de Valderrobres, Veruela... 

XVII Festival Vino Somontano.
XVII Festival Vino Somontano.

En el terreno cultural, agosto empieza por todo lo alto y es que, aunque hemos tenido que despedirnos hasta el año que viene de muestras tan populares como Pirineos Sur, el nuevo mes trae consigo unos festivales más que interesantes. Es en este mes cuando tienen lugar algunas de las citas gastronómicas más consolidadas y cuando se disparan las propuestas artísticas en la provincia turolense. Heraldo Ocio selecciona los planes que no te puedes perder estos días. 

Los planes que no te puedes perder este fin de semana en Aragón 

Jaca celebra el Festival Folklórico de los Pirineos 2019

Festival Folklórico de los Pirineos

Jaca se viste de gala estos días con la celebración de la edición de oro del Festival Folklórico de los Pirineos. La cita vuelve a reunir a grupos folklóricos de los cinco continentes cuyas culturas pueden conocerse a través de pasacalles, actuaciones, talleres, espectáculos, exposiciones y charlas. El domingo, fecha en la que el festival llega a su final, se podrá disfrutar de una jornada emocionante en la que todos los grupos participarán en un espectáculo global y en un desfile final. 

1
Imagen de la obra 'Son recuerdos' de la compañía Alodeyá, este fin de semana en Teatro Arbolé.

Festival Castillo de Valderrobres

El jueves comenzó la segunda edición del Festival Castillo de Valderrobres. Las artes escénicas y el teatro han sido y son los grandes protagonistas de esta cita que se inauguró con la obra 'Dos tierras' de la compañía de Miguel Ángel Berna. El viernes, María Garralón, Mariola Fuentes y Víctor Palmero llevan al castillo de la localidad oscense su obra 'Háblame', mientras que el sábado será la compañía aragonesa Alodeyá la que ofrezca su espectáculo 'Fuera de stock'. Mag Lari será el encargado de poner el broche final a la cita con su magia el domingo. 

2
La compañía teatral Yllana presentará su espectáculo ‘The Opera Locos’.

Festival Vino Somontano 

El Festival Vino Somontano celebra sus primeras veinte ediciones del 1 al 4 de agosto. Además de las actividades enoturísticas programadas (catas, maridajes, visitas a las bodegas...) la programación cultural también es la protagonista. Jorge Blass, Yllana con 'The opera locos'; el homenaje a Mecano en 'Hija de la luna' forman parte de la muestra. Miguel Ángel Berna con su 'Dos tierras', donde une el folclore de Aragón y el Salento italiano, cerrará el festival. 

3
El Festival en el Camino de Santiago reúne en la Jacetania a casi 40.000 personas

De música clásica

Este fin de semana también continúa la programación de dos festivales dedicados a la música clásica. El Festival de la Ribagorza, clásicos en la frontera y el Festival Internacional en el Camino de Santiago.

4
Paula Bonet

Otros: en Veruela y en el Maestrazgo 

El Monasterio de Veruela celebra una nueva cita de su festival Veruela Verano. El sábado, serán The New Raemon & Paula Bonet los encargados de ofrecer una interesante propuesta artística: una sinergia entre música y pintura, donde dos creadores consolidados en sus campos dialogan con lenguajes creativos distintos pero complementarios. Además, el domingo comienza el festival Sal de casa en el Maestrazgo, una cita cultural que promueve las artes escénicas en la comarca turolense. 

6
Marea

Y fuera de los festivales... Marea

Además, como cierre despedida del auditorio natural de Lanuza, la banda Marea ofrece un concierto donde el fin de semana pasado terminó la muestra Pirineos Sur. La cita será el sábado y allí, dentro de su gira, El azogue, presentarán su último trabajo y repasarán los éxitos que han marcado la historia del rock español. 

7

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de festivales en Aragón 

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión