Planes de ocio

Intenso fin de semana de festivales en Aragón: Pirineos Sur, Illueca, Borja en Jazz...

Javier Ruibal, Andrés Calamaro y B Vocal son algunos de los nombres propios de la agenda cultural del ecuador de julio, que ofrece una variada programación musical, teatral y de intercambio cultural. 

Concierto de Morgan en la primera noche de Pirineos Sur 2019
Concierto de Morgan en la primera noche de Pirineos Sur 2019
Jaime Oriz

La agenda cultural, por suerte, no da tregua en verano. Así lo demuestra la nutrida programación de la que disfrutará este fin de semana la Comunidad. Los festivales son los grandes protagonistas, en concreto, Pirineos Sur, la cita multicultural que dio el pistoletazo de salida la pasada semana. Además de esta propuesta, son muchas otras las muestras que tendrán lugar este fin de semana. Heraldo Ocio repasa las citas que no te puedes perder. 

¿Qué festivales se celebran este fin de semana en Aragón? 

El músico Andrés Calamaro, durante un concierto el pasado junio en los Veranos de la Villa de Madrid.

Pirineos Sur

El Festival Internacional de las Culturas celebra estos días su segundo fin de semana de programación. El viernes, Andrés Calamaro es el cabeza de cartel, junto con los aragoneses Cuti y la banda Despierta McFly. El sábado está reservado para las voces de Anita Kuruba, la aragonesa Elena Rubio y Jorge Drexler. El domingo será el músico gaditano Javier Ruibal el encargado de poner banda sonora a la noche oscense. Además de la muestra de comidas y artesanías del mundo, este fin de semana hay programado jazz, circo y actividades para los más pequeños. 

1
BVOCAL

Castillo de Illueca

Este fin de semana tiene lugar una nueva muestra dentro de los Festivales de los Castillos de Aragón. En esta ocasión, será la fortaleza de Illueca la que se vista de gala para toda la programación cultural que hay programada en ella. La cantante Marta Domingo inauguró la cita el jueves, mientras que 'Vida', un espectáculo de folclore pasado por un filtro de renovación y modernidad es la propuesta del viernes. El sábado, los recién nombrados pregoneros de las Fiestas del Pilar 2019, BVocal ofrecerán su espectáculo 'Al natural'

2
El mejor jazz aterriza en Borja

Borja en jazz

Borja celebra una nueva edición del festival Borja en Jazz, que cuenta con músicos de prestigio nacional y con artistas locales. En esta ocasión, por la localidad zaragozana pasarán grupos como Monkayo Jazz Band, Trio corrente, Dixieland Blues band y Barcelona Gospel Messengers, entre otros. También hay programados vermús musicales, visitas a las bodegas amenizadas por el jazz y jam session. 

3
Maura Morales y Vicky Pérez estrenarán en Graus su propuesta 'Carne cruda'

Nocte Graus

Este fin de semana, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, Nocte Graus, llega a su fin. La decimosexta edición, cuya temática has sido 'Mujer', lleva su programación el sábado a Graus y el domingo a Estadilla. 

4
'El flautista de Hamelin'.

Castillo de Alcañiz

El misterio que siempre ha rodeado la historia de 'El flautista de Hamelin' llega al Festival Castillo de Alcañiz el sábado. La imposibilidad de darle a esta leyenda una sola interpretación ha provocado esta versión del cuento, que se podrá disfrutar en el Auditorio Puig Pinos a partir de las 23.00. 

5
Imagen de archivo de otro concierto del Festival de Ribagorza.

Clásicos en la Frontera

El domingo 21 comienza una nueva edición del Festival de la Ribagorza: Clásicos en la Frontera. Lo hará con la actuación coral de Amici Musicae en la Iglesia parroquial de Benabarre.

6
VII Festival Internacional de Panticosa “Tocando el cielo”

Más música en Huesca

La provincia oscense ofrece otras dos citas musicales. Por un lado, el Festival Internacional de Panticosa comienza el sábado con una edición dedicada a la música en el cine. Por otro lado, el Festival Enclaves ha programado el concierto de La Guirlande, en la Iglesia de San Juan Bautista de Sesa, el sábado. 

7

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión