lanuza

Increíble actuación de Andrés Calamaro en Lanuza para terminar su gira por España

El cantante argentino puso el colofón a un vibrante programa en la noche de Pirineos Sur. 

Kase.O subió a cantar por sorpresa con Andrés Calamaro anoche en Pirineos Sur.
Kase.O subió a cantar por sorpresa con Andrés Calamaro anoche en Pirineos Sur.
Javier Cebollada/efe

El auditorio natural de Lanuza llenó la noche de sonidos mágicos. La actuación de Andrés Calamaro encandiló a un público con el disco que el año pasado salió al mercado ‘Cargar la suerte’, con el que conmemora sus 40 años de carrera, 20 de ellos en solitario, con una colección de canciones inéditas en las que recupera la importancia de las guitarras. Sin lugar a dudas, es considerado uno de los iconos más importantes del rock argentino y en habla castellana.

Sobre todo, se debe a su extensa carrera y al alcance de las bandas con los que ha participado. Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, por ejemplo. Su carrera en solitario ha sido de lo más prolífica y fecunda (’Honestidad brutal’ fue un disco doble de 37 canciones y ‘El Salmón’, quíntuple de 104) hasta convertirse en una de las más influyentes figuras del rock en castellano, con composiciones que son ya clásicas: ‘Flaca’, ‘Loco’, ‘Te quiero igual’, ‘Media verónica’, ‘El salmón”, “Cuando te conocí’...

El cantante argentino puso el colofón a un vibrante programa en la noche de este viernes en Pirineos Sur

Antes que el argentino, se subió al escenario flotante Cuti. Este músico zaragozano lleva más de dos décadas de trayectoria y ha demostrado ser uno de los músicos más talentosos y polifacéticos del rock’n’roll actual. Con 17 años ya formó la inolvidable banda rockabilly Los Dynamos-

Al escenario Caravana Sur se subieron al principio de la noche Despierta McFly (20.45 h), una banda con diez años de trayectoria y completamente dedicada al rock and roll, con discos destacados como ‘Utopías de peaje’ o ‘Toda la vida’.

Por otra parte, este viernes comenzaron los días más intensos de Pirineos Sur, la parte central, repleta de actividades. La música, por supuesto, pero también otro tipo de actividades como teatro, circo, pasacalles o exposiciones como ‘SON DIBUJO’, aseguró la diputada provincial Berta Fernández en la inauguración esta tarde de la retrospectiva que recoge los dibujos realizados por los dibujantes de la Asociación De Vuelta con el Cuaderno desde el año 2016 en el Festival Pirineos Sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión