MÚSICA

El coro Enchiriadis prepara una agrupación para niños de 8 a 14 años

El conjunto del Teatro de las Esquinas de Zaragoza también pone en marcha unos talleres musicales llamados 'Eo! Voce'

El coro aragonés Enchiriadis, durante la sesión de trabajo de ayer en la sala Mozart.
El coro aragonés Enchiriadis, durante una sesión de trabajo en la sala Mozart.
Oliver Duch

"Los niños vuelven a cantar", dice Jorge Apodaca, director artístico del coro Enchiriadis del Teatro de las Esquinas. Y, aprovechando la circunstancia y para 'crear cantera', el conjunto ha decidido lanzar durante esta temporada su propio coro infantil: Enchiriadis junior. Una iniciativa que llevan preparando desde hace "más de dos años", ha explicado esta mañana en su presentación la presidenta de la agrupación, María José Santamaría.

En este conjunto se aprenderá a cantar, por supuesto, pero también se buscarán las "sinergias" con las otras actividades y con los profesionales del teatro, además de con otras artes como la danza. "Queremos un proyecto amplio, el coro también da disciplina y enseña a compartir o a moverse", ha añadido Santamaría.

Las audiciones para formar parte de Enchiriadis junior comenzarán en septiembre, aunque ya hay niños que se han mostrado interesados en formar parte de este coro mixto. El coste será de 25 euros al mes, estando en unos 35 niños el número máximo de integrantes, y con un 15% de ellos totalmente becados. "Estos proyectos nutren al mundo cultural", ha expresado Apodaca, ya que en el ánimo del proyecto está despertar la curiosidad musical en la infancia.

Clases y talleres

Enchiriadis y las Esquinas cuentan con un segundo proyecto nuevo entre manos para promocionar la música en Zaragoza. Se trata de 'Eo! Voce', una serie de clases y talleres impartidos en el recinto por profesionales reconocidos como Assumpta Mateu, que realizó un curso de canto recientemente; Bernardo Latini, que en octubre dará una clase sobre música coral argentina, o César Polo, que realizará entre septiembre y junio un curso para preparadores vocales de coro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión