videojuegos

'Harry Potter' y 'Stranger Things' llegan al formato 'Pokémon Go'

Criaturas mágicas y de la oscuridad esperarán el mundo virtual a ser capturadas.

'Harry Potter: Wizards Unite', juego similiar a Pokemon Go

Ha llegado el día. Tras dos años anunciándolo, Niantic ha sacado al mercado 'Harry Potter: Wizards Unite' para iOS y Android, la versión estilo 'Pokemon Go' del mundo mágico creado por la escritor J. K. Rowling que tantos fans ha conseguido desde que llegó a las librerías el primer libro de las saga, en 1997.

Desde entonces, tanto niños como esos adultos que siguen esperando que les llegue su carta para ir a Hogwarts, esperan las novedades que puedan llegar de aquella dimensión mágica que a nosotros, los 'muggles', se nos ha prohibido. 

Cada año la escritora aumenta el 'hype' de esta colección de libros pidiendo perdón por haber sacrificado a uno u otro personaje durante la batalla final en el colegio de magia y hechicería o a lo largo de la historia. En 2015 fue Fred Weasley, en 2016, Remus Lupin, en 2017, Severus Snape y en 2018, el elfo doméstico Dobby.

Pero es muy posible que los nostálgicos puedan llegar a encontrarse a Dobby por la calle, a pesar de tener vidas de 'muggles' corrientes. Es posible, si es que Nastic ha decidido meterlo en el inventario de criaturas mágicas que compone el videojuego 'Harry Potter Wizards Unite', una versión del juego de realidad aumentada 'Pokémon Go', que rompió todos los esquemas con el número de descargas alcanzado, pero esta vez basado en el mundo de Harry Potter.

'Stranger Things' se apunta a la realidad aumentada

Por otro lado, Next Games y Netflix han anunciado que lanzarán un juego de la serie 'Stranger Things' con el mismo formato, tanto para iOS como para Android, aunque habrá que esperar hasta 2020 para poder probarlo. Tal y como indica la compañía de videojuegos la versión para la serie de Once contará con un sistema de localización a través de Google Maps, que conectará la realidad con el Mundo del Revés de la saga, en el que el jugador deberá combatir a las criaturas que acechen en la oscuridad.

¿Lo mejor? Teniendo en cuenta los homenajes que 'Stranger Things' ha hecho al cine de los 80, cabía esperar que la estética del juego fuese apto para los nostálgicos, y así lo ha confirmado Next Games: el diseño del videojuego será del "estilo de los dibujos animados de los años ochenta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión