Los homenajes de 'Stranger Things' al cine de los años 80

Hoy es el día: ha vuelto a Netflix la serie más extraña del momento.

Un detalle del nuevo cartel de 'Stranger things'.
Un detalle del nuevo cartel de 'Stranger things'.

El 27 de octubre estaba señalado en la agenda de muchos. Aunque quedan cuatro días para Halloween, hoy es el día en el que las cosas más extrañas pueden suceder, porque la serie ochentera del momento ha vuelto a Netflix y se espera todavía "más oscura y aterradora" que la primera.

Aunque el éxito de la primera temporada había asegurado que la serie no necesitara una publicidad brillante para que se hablase de ella y los fans arañasen el sofá haciendo nervios antes de su regreso, en España, la tuvo igualmente. El equipo de Netflix contó con la colaboración de Leticia Sabater y tu tema viral 'La salchipapa' para promocionar la serie y, sin duda, ver a la expresentadora encarnando el papel de Barbara Holland ha sido una de las 'stranger things' del momento.

¿Y por qué triunfa sola? Además de porque los años 80 han vuelto (It, Los Cazanfantasmas, American Horror Story...), porque había mucha gente que quería que volviesen. Era la década de los cardados, de Michael Jackson, de Donkey Kong, la laca, las faldas de tubo y los misterios. Y de grandes obras del cine, que se convirtieron en referentes, y que 'Stranger Things' ha sabido recuperar y homenajear, como puedes ver aquí.

Homenajes al cine ochentero

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión