Iker Jiménez 'abre' agencia de viajes en Aragón

'La Nave del Misterio' ofrece ya recorridos guiados por lugares esotéricos o encantados de Huesca y Zaragoza

Los participantes en el primero de los Viajes de La Nave del Misterio en Aragón, durante su visita a la Cueva de las Güixas en Villanúa
Los participantes en el primero de los Viajes de La Nave del Misterio en Aragón, durante su visita a la Cueva de las Güixas en Villanúa
Nacho Navarro

La nave del misterio que botó Iker Jiménez en su programa televisivo 'Cuarto Milenio' en 2005 es ya también agencia de viajes y tiene puerto para zarpar en Aragón. El pasado fin de semana una veintena de personas -las plazas se agotaron nada más ofrecerse al público- participaron en un recorrido por el Aragón mágico y esotérico. Como 'capitán' de la embarcación, uno de los colaboradores del programa, el zaragozano Nacho Navarro. "Ha sido un viaje fantástico, un ritual para los cinco sentidos", resume.

La iniciativa de organizar viajes a lo más misterioso de nuestro pasado empezó hace unos días en Sigüenza. La agencia de viajes Pangea, junto a The Travel Store y La Nave del Misterio ha diseñado varias escapadas y viajes a los lugares que han marcado la historia del programa 'Cuarto Milenio' en sus ya 14 años de singladura. Los viajes se realizan siempre en compañía de colaboradores del programa y del propio Iker Jiménez.

El calendario se abrió el 1 de junio en el Parador de Sigüenza, donde Iker Jiménez y Carmen Porter convivieron durante un fin de semana con medio centenar de aficionados al misterio. Pero en la amplia propuesta de viajes hay desde excursiones de un día por Madrid, a escapadas de fin de semana, pasando por viajes de larga distancia por Europa, África o América.

La primera ruta por el Aragón mágico tuvo lugar el pasado fin de semana.

"El viernes visitamos las momias de Quinto de Ebro -relata Nacho Navarro- y, a partir de la medianoche, las ruinas de Belchite, sin linternas y en silencio. El sábado por la mañana fuimos al castillo de Loarre, posteriormente a la Cueva de las Güixas en Villanúa, la ciudadela y la catedral de Jaca y, al anochecer, a la ermita de San Benito de Orante. El domingo visitamos el Museo Provincial de Zaragoza, y sus goyas, y posteriormente nos desplazamos hasta Calatorao. La visita al Cristo de los Milagros fue el momento culminante de la ruta. Belchite es una experiencia, algo distinto, que te sobrecoge, pero para la mayoría de los que nos acompañaban, el encuentro con el Cristo de los Milagros fue lo más impactante".

Participar en la ruta costaba 695 euros, porque para esta experiencia inaugural se diseñó con todas las comodidades (se hacía noche siempre en el Gran Hotel zaragozano, por ejemplo). Pero desde Los Viajes de la Nave del Misterio se insiste en que la fórmula es totalmente flexible y que se diseñarán rutas de todo tipo, duración y precios.

"Poco a poco iremos incluyendo todo Aragón -subraya Navarro-. Haremos viajes a medida, según lo que nos pidan los aficionados al mundo misterioso, porque lo que nos interesa es que cada vez más gente conozca el Aragón mágico. nos ajustaremos a la demanda. En principio, después del verano crearemos otra ruta por Aragón, y en un plazo muy breve tenemos previsto abrir otra más, urbana, en la ciudad de Zaragoza. Todos los que han participado en esta, seguro que repiten en las nuevas". 

La experiencia ha llegado ya a otros puntos de España. Así, ya se ha realizado una en Las Hurdes extremeñas, y próximamente se celebrarán experiencias parecidas en Córdoba (28 de junio), Perú, la Costa Oeste norteamericana y Etiopía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión