Series de televisión 

'El cuento de la criada' publica el mapa de Gilead (y es más pequeño de lo que creías)

Los seguidores de la serie, que acaba de estrenar su tercera temporada, ya pueden saber cuáles son los territorios a los que buscan derrotar la resistencia y, también, la ubicación de las temidas colonias radiactivas. 

El cuento de la criada
Elisabeth Moss es June en 'El cuento de la criada', que se ubica en el país ficticio de Gilead.
Sensacine

Parecía que la vida seriéfila terminaba tras el final de 'Juego de tronos', pero, en Gilead, la supervivencia continúa. Ese país ficticio continúa siendo el escenario opresor donde se desarrolla la ficción 'El cuento de la criada', cuya tercera temporada llegó a HBO el pasado 6 de junio. Así, este estreno es uno de los salvavidas de este mes para aquellos que están de luto por la producción de los Siete Reinos y, también, un alivio para quienes llevaban casi un año esperando la continuación de la historia de June. 

Además de todas las incógnitas que quedan por resolver en esta tercera entrega, que incluye una revolución feminista y menos violencia explícita, los seguidores de la ficción se preguntaban cuál era la posición exacta de Gilead en el mapa. En los capítulos de las temporadas anteriores, se han hecho constantes referencias al respecto, ya que se sabía que pertenecía a los Estados Unidos y que los que conseguían huir iban a Canadá. La cuenta oficial de 'El cuento de la criada' ha decidido aclarar todas las dudas y ha hecho público el mapa ficticio de cómo quedaría Estados Unidos después de los acontecimientos que propiciaron la creación de Gilead. 

Ver esta publicación en Instagram

Resistance knows no borders.

Una publicación compartida por The Handmaid's Tale (@handmaidsonhulu) el

Un país con menos aliados

Si imaginabas un gran país, apoyado por un sinfín de estados, estabas muy equivocado. Las zonas del mapa coloreadas en azul son los territorios leales a Gilead, mientras que las zonas rebeldes tienen color morado. En amarillo se señalan los territorios correspondientes a las Colonias, donde son enviadas las 'no-mujeres', es decir, aquellas estériles, que nunca se casaron o son viudas, feministas, lesbianas, monjas o disidentes, todas las que se enfrenten y se opongan a la ideología de este régimen. Esta zona está contaminada por la radiación y allí realizan trabajos forzosos. En la segunda temporada ya se conocieron algunos de los detalles de estos lugares y todo parece indicar que en la tercera se sabrá más sobre esta ubicación.

El mapa publicado por la cuenta de 'El cuento de la criada' también refleja cómo cada vez hay menos países leales a Gilead y cómo las fuerzas rebeldes comienzan a ganar territorio. Habrá que esperar para saber si, en esta tercera temporada, todavía se reduce más el número de aliados y si, finalmente, cae el régimen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión