Despliega el menú
Ocio y Cultura

Heraldo Joven

Series 

Estos son los motivos por los que Rusia ha decidido hacer su propia 'Chernobyl'

La cadena privada NTV, muy cercana al Kremlin, ha promovido una nueva versión que parte de las teorías de sabotaje que existen en torno a la catástrofe nuclear.

Fotograma de la serie 'Chernobyl'.
Fotograma de la serie 'Chernobyl'.
Sensacine

El incipiente final de una de las ficciones más populares de HBO, 'Juego de tronos', quizá hizo pasar desapercibido el estreno de la que se ha convertido en la mejor serie de la historia, como lo demuestra su puntuación en IMDb. 'Chernobyl' llegó a la plataforma de VOD el pasado 7 de mayo y los espectadores que ya la han visto han caído rendidos a sus pies. La serie de moda tiene todos los factores para triunfar: una gran historia condensada en cinco capítulos, un reparto extraordinario y una fidelidad excepcional a lo sucedido la tragedia nuclear. 

Así, la serie producida por HBO y Sky ha conquistado a todo el mundo. O casi. Aunque se hayan incrementado las visitas turísticas a la zona respecto al año pasado, en Rusia no ha sido tan bien recibida, ya que se muestra como un accidente ruso visto desde el punto de vista occidental. Por ello, y para dar su visión, en el país han decidido hacer su propia versión de 'Chernobyl'. El canal de televisión NTV, dirigido por Gazprom, el gigante ruso del petróleo muy cercano al Kremlin, ha sido el encargado de esta tarea. Y ha partido de una teoría muy particular de lo que ocurrió en 1986. 

La teoría del sabotaje 

La gran apuesta de esta producción es la inclusión de la CIA en la trama como uno de los posibles sospechosos. Este punto de partida surge de la teoría conspirativa que hay en torno al accidente, en la que se asegura que los servicios de inteligencia extranjeros tenían mucho interés en la central. Incluso se llega a decir que el día de la explosión, uno de los agentes estaba allí presente. 

Poco más se sabe de esta revisión de la exitosa producción y del papel que la CIA tendrá en ella. Sí que ha trascendido que será Aleksey Muradov quien la dirija y que la historia se dividirá en tres partes: el antes, el durante y el después de la explosión del reactor. También se ha confirmado que se rodará en Bielorrusia y no en Lituania, el escenario de la primera 'Chernobyl' de la pequeña pantalla. 

Etiquetas
Comentarios