series

'Chernobyl': todo lo que hay que saber para engancharse a la nueva serie de moda

Ante el reciente final de 'Juego de Tronos', HBO se ha negado a cruzarse de brazos y ha lanzado esta ficción que desde IMDb ya califican como la mejor de la historia.

Fotograma de la serie basada en el mayor desastre nuclear de la historia europea.
Fotograma de la serie basada en el mayor desastre nuclear de la historia europea.
HBO

La resaca del (in)esperado último capítulo de 'Juego de Tronos' no ha sido tan dura como se preveía, a pesar de las decepciones y las reclamaciones de miles de usuarios que siguen pidiendo a los creadores de la octava temporada un final alternativo.  De hecho, ya hay una ficción que ha conseguido ocupar el vacío de los Siete Reinos, logrando, además, superar las expectativas de los más críticos. Se llama 'Chernobyl' y es, sin duda alguna, la serie que hay que ver para estar en forma, en lo que a plataformas de VOD se refiere.

Así es 'Chernobyl', la serie de la que todo el mundo habla:

Una miniserie de cinco episodios

Una de las ventajas de 'Chernobyl' es que tan solo tiene cinco capítulos, lo que asegura una trama concisa. Eso sí, hay que tener en cuenta que los episodios tienen, aproximadamente, la duración de una película: todos sobrepasan la hora.

1

Una banda sonora de nivel

Gracias a la banda sonora (y a la calidad de la fotografía) es mucho más fácil sumergirse en la oscuridad que reinó durante los primeros días en la zona afectada por la catástrofe nuclear. Para darle dramatismo a las melodías, han contado con la colaboración de la violonchelista Hildur Guðnadóttir.

2

Un reparto excepcional

Si por algo ha destacado desde el principio esta serie es por el reparto escogido. El peso del metraje cae sobre Jared Harris, quien interpreta al físico nuclear Valery Legasov, pero le acompañan otros grandes nombres, como el actor sueco Stellan Skarsgård, Emily Watson o Jessie Buckley.

3

Sin adornos dramáticos

Aunque era fácil que cayesen en tópicos dramáticos o en los giros inesperados para conseguir enganchar a un público más amplio, sus creadores han querido ser lo más fieles posibles a la tragedia y tratar con el respeto que se merece el mayor accidente nuclear de la historia europea.

4

La mejor valorada de la historia

Desde su estreno, 'Chernobyl' no ha dejado de escalar posiciones hasta conseguir una puntuación de 9,7 en IMDb, convirtiéndose así en la ficción mejor valorada de la historia. De cerca le siguen, no obstante, 'Juego de tronos' y 'Breaking bad'.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión