Despliega el menú
Ocio y Cultura

Música

'Aute Cuture', la manicura inédita de Rosalía se convierte en videoclip

El nuevo vídeo de la artista recuerda a las películas de los años 70.

Fotograma del nuevo vídeo de Rosalía
Fotograma del nuevo vídeo de Rosalía
HA

Rosalía ha publicado este jueves un nuevo tema inédito, 'Aute Cuture', disponible en plataformas de audio en "streaming", así como su correspondiente videoclip, una colorida producción con extravagantes e imposibles manicuras como hilo narrativo y la factura de las películas de los años 70.

Dirigido por Bradley & Pablo, a partir de una historia desarrollada por esta pareja de realizadores, la propia artista y Pili, este trabajo audiovisual empieza ya a acumular reproducciones de forma fulgurante como pasó con sus últimos clips.

La canción, coescrita por Rosalía, El Guincho y Leticia Sala, retrata según la nota remitida por Sony Music a "una joven segura de sí misma que ha superado un desengaño amoroso y que ahora proyecta su fortaleza en su pasión por la moda y el estilismo personal".

"Compuse este tema antes de empezar la gira de 'El mal querer' (su más reciente disco) y me he tomado el tiempo necesario para que saliera con el mejor vídeo que pudiera acompañarla. Bien de palmas, nail art y Tarantino vibe. Disfrutadla y ojalá os haga bailar y reír como a mí", ha dicho la estrella catalana en declaraciones recogidas por su discográfica.

De hecho, el tema ya había sido interpretado en directo por Rosalía en sus conciertos, pero permanecía inédito hasta el momento.

Está previsto que la autora de 'El mal querer' (2018) participe en la edición de Primavera Sound que se celebra esta semana en Barcelona y que sea además protagonista de muchos otros macroeventos musicales del verano español, como Mad Cool Festival en Madrid, Bilbao BBK Live o Doctor Music Festival en el Circuito barcelonés de Montjuic, ya en julio.

Tras convertirse en una revolución internacional con su mezcla de flamenco, electrónica y ritmos urbanos, Rosalía publicó hace solo dos meses otro tema inédito, "Con altura", un homenaje al reguetón clásico que alcanzó el "top 5" de la "Lista global de vídeos de YouTube" y fue nombrada "una de las 10 mejores canciones de 2019" por la revista Time. 

Etiquetas
Comentarios