MÚSICA 

'Con altura', de Rosalía, conquista a 'Time': ya es una de las mejores canciones del año

La revista, que ha distinguido los diez mejores temas de lo que va de 2019, destaca el carácter camaleónico de la cantante española. De la canción asegura que suena como el futuro de la música pop global.

Rosalía, la estrella emergente que está en (casi) todas partes.
Rosalía, la estrella emergente que está en (casi) todas partes.
HA.

Todo el mundo habla de ella y es que no hay ámbito en el que Rosalía no llegue y triunfe. Tan pronto graba una canción para la exitosa serie 'Juego de tronos', como sorprende con su aparición en 'Dolor y gloria', la última película de Almodóvar. Dicen de ella que es un huracán flamenco que arrasa con todo y así lo ha demostrado la artista barcelonesa quien, pese a su juventud, ya ha conseguido llegar a algunas de las cimas musicales más deseadas por todos los cantantes, como el santuario 'hípster' de Coachella, donde la cantante hizo vibrar a los allí presentes. Su actuación en los Premios Goya, con su versión más personal del 'Me quedo contigo', de Los Chungitos, tampoco será olvidada con facilidad. 

La última conquista de la artista ha sido, de nuevo, al otro lado del charco y es que la revista estadounidense 'Time' ha elegido su canción 'Con altura', donde colabora con J Balvin y El Guincho, como una de las 10 mejores en lo que va de año. El medio destaca la actitud de este sencillo que suena a "dembow, hip-hop y flamenco, salpicado con influencias de Oriente Medio". Además, concluyen que este éxito, cuyo videoclip ya ha superado los 230 millones de visitas en Youtube, suena como "el futuro de la música pop global". 

De la cantante, 'Times' resalta su carácter camaleónico en su "rápido ascenso en el último año" y destaca su gran capacidad para tocar (y convertir en oro) cualquier género, desde las baladas hasta el 'dancehall'. La propia artista ha compartido con sus seguidores todas las noticias que le llegaban sobre este reconocimiento. Lo ha hecho en sus redes sociales, donde acostumbra a dar que hablar, ya sea por lucir las 'zapatillas feas' del momento o por participar en el debate nacional de la tortilla de patatas. ¿Es mejor con o sin cebolla? 

Otras canciones

Además de la cantante española, 'Times' incluye en esta lista otros temas como 'Rosa', de Anitta y Prince Royce; 'Sidewinder', de Cautious Clay; 'Cellophane', de FKA Twigs; 'Late Night Feelings', de Mark Ronson con Lykke Li y 'Sucker', de Jonas Brothers, entre otros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión