Ocio y Cultura

invitado especial

La Peña Solera Aragonesa entrega el Premio Instituciones a Atades

En el acto, en Zaragoza se destacó su apoyo a las víctimas de abusos y la labor de la fundación tutelar.

Félix Arrizabalaga, Jesús Soto, Julio Beltrán y Antonio Calvo, durante la entrega del Premio Instituciones, el miércoles en el Gran Hotel de Zaragoza, que fue concedido por la Peña Solera Aragonesa.
Guillermo Mestre

La labor de Atades al servicio de los discapacitados intelectuales fue reconocida este miércoles con el Premio Instituciones de la Peña Solera Aragonesa. La entrega del galardón se llevó a cabo durante una comida en el Gran Hotel de Zaragoza a la que asistieron la mayoría de sus socios.

El inspector de Hacienda Antonio Calvo fue quien propuso el reconocimiento y defendió sus méritos "por la defensa de la inclusión de los discapacitados intelectuales en los ámbitos educativo, laboral, residencial, social o de ocio". "Es un premio que teníamos que haber concedido antes", matizó el presidente de la Peña, Julio Beltrán. En cualquier caso, prosiguió, "espero que os sirva de estímulo".

El presidente de Atades, Jesús Soto, así lo recibió, "como una responsabilidad añadida y un acicate para seguir trabajando". Por ejemplo, en ámbitos no muy conocidos como "la defensa de las víctimas de abusos sexuales, físicos o económicos, con casi 100 casos detectados en los últimos años, o la atención a personas que se quedan solas a través de la fundación tutelar".

Uno de los proyectos que este miércoles centró la atención fue el colegio de educación especial San Martín de Porres, al que se refirió el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, y cuyas obras se van a iniciar en breve.

A la mesa se sentaron los ex presidentes de la CREA Jesús Morte y de la Audiencia Provincial de Zaragoza Julio Arenere. También asistieron, entre otros, Honorio Romero, Fernando Torres, Francisco Pizarro, Juan José Badiola, Daniel Pérez Calvo, Felipe Zazurca y Víctor Serrano. Como invitado participó el director de Medios de HENNEO, Miguel Ángel Liso.

El presidente de Atades agradeció su apoyo y cerró su intervención con una frase en la que insiste mucho: "Entre todos hacemos todo. No lo olvidéis".