Ocio y Cultura

Planes de ocio

Qué hacer en Zaragoza este fin de semana: ópera familiar, teatro satírico y comedia

Joglars con 'Señor ruiseñor' y la compañía Nasú con 'Calígula' protagonizan las propuestas teatrales. El terreno musical está marcado por El Niño de la Hipoteca, Ludmilda Mercerón y la ópera y la zarzuela. 

'Caperuzita Roja' es el último montaje de MikrÓpera'
'Caperuzita Roja' es el montaje de MikrÓpera'
P. S.

El primer fin de semana de mayo se celebra el Día de la madre y la cultura es una buena forma de festejarlo. Para este fin de semana, la capital aragonesa cuenta con una intensa programación cultural de la que disfrutar a pesar de la predicción del tiempo (se esperan más nubes y menos temperatura): habrá música en varios conciertos; mucho teatro, de sátira y humor con Joglars y con la compañía aragonesa Nasú; y también planes en familia. Heraldo Ocio selecciona las propuestas que no te puedes perder estos días.  

Qué hacer este fin de semana en Zaragoza

Representación de la obra 'Calígula', con la compañía aragonesa Nasú Teatro, en el Teatro Principal de Zaragoza
1

'Calígula' 

El Teatro Principal recibe este fin de semana a los aragoneses Nasú, que reinventan la obra de Camus como fábula del poder absoluto. Se trata de una adaptación en la que la distancia permite al espectador encontrar el humor en el relato de un déspota, pero  también inquieta por las similitudes que se pueden encontrar en la sociedad hoy en día. 

La programación del Teatro Olimpia arranca el 5 de abril con Els Joglars
2

'Señor ruiseñor', de Joglars

Una sátira sobre Cataluña. Eso ofrecen Els Joglars, el sábado y el domingo, en el Teatro de las Esquinas. Allí, se reivindica el arte como patria universal frente a las patrias identitarias.

'Caperuzita Roja' es el último montaje de MikrÓpera'
3

'Caperuzita Roja', MikrÓpera

Un plan familiar y solidario para el domingo. ¿Puede haber plan mejor? La compañía Mikrópera ofrece en la sala Luis Galve este espectáculo que combina el cuento de Perrault con música de la ópera Don Giovanni de Mozart. Además, la propuesta apoya las intervenciones artísticas en unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil. 

Actuación de la Orquesta Clásica Santa Cecilia en el Auditorio Nacional de Madrid el pasado año.
4

La Noche mágica de la Ópera y la Zarzuela

El sábado, la magia de la ópera y la zarzuela llegan a la sala Mozart de la mano, una vez más, de Fundación Excelentia. Allí se podrá disfrutar de una selección de los mejores mejores fragmentos de ópera, arias y dúos y los momentos más inolvidables de nuestra Zarzuela.

El ñino de la Hipoteca
5

El Niño de la Hipoteca

Fiel al escenario de la Sala López, el Niño de la Hipoteca regresa a Zaragoza el sábado. El bautizado como 'cantautuber', por su pasión por cantar canciones y subir los vídeos a la plataforma de vídeos, se ha convertido en una estrella del panorama nacional. 

Ludmila Mercerón, presentando su disco en Ámbito Cultural.
6

Ludmilda Mercerón 

La cantante, quien fuera una de las pregoneras de las pasadas Fiestas del Pilar, actúa en el escenario de Las Armas el domingo para presentar sus últimos proyectos. Ese mismo día, se celebrará el tradicional mercadillo 'Placica market'

La boda de la pulga y el piojo.
7

'La boda de la pulga y el piojo'

Otro plan familiar se puede disfrutar, como cada fin de semana, en el epicentro de la cultura infantil. Teatro Arbolé ofrece esta obra, tanto el sábado como el domingo, donde se pueden ver los preparativos y los ensayos del gran evento. El montaje se sirve de la música popular que ha fomentado la imaginación durante varias generaciones. 

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Etiquetas
Comentarios