Estas son las pregoneras

Las siete mujeres elegidas para dar el pregón representan a las mujeres del ámbito científico, cultural o empresarial , entre otros.

Imagen de las siete pregoneras y parte del cartel anunciador de las fiestas.
Imagen de las siete pregoneras y parte del cartel anunciador de las fiestas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este jueves que las encargadas de dar el pregón de inicio de las fiestas del Pilar 2018 serán siete mujeres. Todas ellas tienen perfiles muy distintos y representan a diferentes colectivos de mujeres, como las artistas, las científicas o las empleadas del hogar:

Ludmila Mercerón, que lleva viviendo más de dos décadas en la capital aragonesa, representará en el pregón a las mujeres de la cultura.

Ludmila Mercerón

Ludmila Mercerón

Sagrario Sáiz, periodista con más de 30 años de experiencia profesional en el Centro territorial de TVE en Aragón, estará en el balcón del Ayuntamiento en representación de las mujeres que trabajan en los medios de comunicación.

Sagrario Sáiz

Sagrario Sáiz

Trinidad García representará a las mujeres deportistas, ya que es la presidenta del club Balonmano La Jota.

Trinidad García

Trinidad García

María Jesús Lázaro, delegada del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, abanderará a las mujeres científicas.

María Jesús Lázaro

María Jesús Lázaro

María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y profesionales (Arame), acudirá en nombre de las mujeres empresarias.

María Jesús Lorente

María Jesús Lorente

Carolina García, presidenta de la presidenta de la Asociación de Empleadas de Hogar, representará al colectivo de mujeres con empleos precarios y salarios muy inferiores a los que tienen los hombres.

Carolina García

Carolina García

Justina Iordachescu, alcaldesa del último Pleno Infantil de Zaragoza, representará a las mujeres del futuro y su lucha.

Justina Iordachescu

Justina Iordachescu

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión