Despliega el menú
Ocio y Cultura

OCIO

Zaragoza se llena de circo este mayo

La tercera edición del Festival Zirco comienza este mismo sábado con espectáculos y actividades por toda la capital aragonesa

La tercera edición del Festival Zirco comienza este mismo sábado con espectáculos y actividades por toda la capital aragonesa

Este mayo la ciudad estará llena de payasos gracias a la tercera edición del festival Zirco, que ofrece artes circenses contemporáneas, pasacalles, números de funambulista, actuaciones tradicionales y talleres con los que adentrarse en este particular mundo. Su carpa será casi toda Zaragoza, ya que hasta 12 barrios formarán la gran pista de este festival.

El encuentro ha sido presentado esta mañana frente al Museo Pablo Gargallo de la ciudad con un pequeño adelanto de malabarismos, realizado por Darlan y Jorge, de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza, que ha sorprendido a los viandantes de la plaza de San Felipe. La mayoría de las actividades se realizarán también al aire libre y con entrada gratuita, destacando a los Nostraxladamus y su número de 'Funambulismo extremo' que se realizará los días 4 y 5 de mayo en la plaza del Pilar. No es una exageración lo de "extremo", ya que la compañía desplegará un cable de 12 metros de altura y 40 metros de largo por el que deberán caminar sin caerse.

Antes de eso, las primeras actividades se realizarán entre los días 27 y 30 de abril con el encuentro de Entrepayasaos, que contará con pasacalles, charlas, talleres y actividades teatrales. "Este es un encuentro de payasos donde valoramos mucho la formación", ha explicado Toño Zarralanga, uno de los organizadores.

La Escuela de Circo Social de La Harinera celebrará varias actividades los días 17 y 18 de mayo. El primer día, en su solar de Las Armas y el segundo, en el Centro de Historias. "Son dos días en los que los niños son los protagonistas, enseñan lo que ha aprendido", ha contado su integrante Hugo Gauthier, aunque también participarán grupos profesionales como Jóvenes de Pau.

La tercera pata de este festival es la Asociación de Malabaristas de Zaragoza, que tendrá sus días de exhibición entre el 10 y el 12 de mayo. Realizarán talleres, cabalgatas y hasta un cabaret. Otras actividades también se realizan aprovechando el festival, como una exposición fotográfica de Fernando Ezquerro, Julio Marín y Miguel Sanz sobre el circo (en el Paseo de la Independencia del 27 de abril al 26 de mayo), la representación de la obra 'Calígula' en el Teatro Principal el 5 de mayo o la realización de números en colegios, hospitales infantiles y centros de convivencia para mayores.

"Hace tres años se creó Zirco para hacer de Zaragoza la capital de las artes circenses durante mayo", ha explicado Fernando Rivarés, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, en la presentación del festival.

Etiquetas
Comentarios