Ocio y Cultura

cultura

Relevo generacional en Arbolé con el estreno de ‘Un día en el teatro’

Iñaki Juárez, fundador y director de la compañía, comparte el nuevo espectáculo, del 20 al 23 de abril. con sus hijas, Julia y Alicia.

Alicia Juárez, protagonista del nuevo espectáculo de Arbolé.
Guillermo Mestre

Hay cambio generacional en Arbolé. La compañía teatral zaragozana estrena el 20 de abril una nueva producción,Un día en el teatro’, que incorpora, en la dirección y sobre el escenario, a una nueva generación de artistas coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario. Iñaki Juárez, fundador y director artístico de la compañía, dedicada a los títeres desde 1979, comparte obra con sus hijas, en el escenario con Julia, y en la dirección con Alicia.

“‘Un día en el teatro’ supone un cambio de estética y de contenidos en nuestra trayectoria, pero también en la forma de trabajar, aunque el objetivo de divertir a los niños sigue siendo el mismo de siempre, igual que el de nuestros valores sobre la amistad o la colaboración”, señaló Iñaki Juárez en la presentación de la obra, junto al director del teatro, Esteban Villarrocha.

El nuevo espectáculo está pensado para que sea la primera o una de las primeras experiencias teatrales de los niños como espectadores. “Incluye pequeñas píldoras de lo que es el teatro”, señaló Julia. ‘Un día en el teatro’ es no solo títeres, sino un compendio de los diferentes lenguajes teatrales. Alicia, actriz principal del nuevo espectáculo, se sirve ahora para contar la historia del mimo, la danza, el clown, el circo y la música, que juega con la nariz roja de los payasos como fuente de conflicto y de juego.

Recomendada para niños a partir de dos años, la ‘Un día en el teatro’ se podrá ver en el Teatro Arbolé de Zaragoza del 20 al 23 de abril, con siete funciones: sábado a las 18.00; domingo a las 12.00 y 18.00; lunes a las 12.00 y 18.00 y martes a las 12.00 y 18.00. El precio de la entrada es de 7,50 euros.

Etiquetas