cine

Javier Gutiérrez, premio 'Florián Rey' del Festival de cine de La Almunia

Este certamen tendrá lugar del 3 al 11 de mayo en la localidad zaragozana.

El actor Javier Gutiérrez.
El actor Javier Gutiérrez.
Agencias

El actor Javier Gutiérrez, dos veces ganador del Goya como protagonista, será reconocido con el premio 'Florián Rey' en el Festival de Cine de La Almunia (Fescila), que tendrá lugar del 3 al 11 de mayo en la localidad zaragozana.

Con este galardón, el máximo reconocimiento que concede el certamen, se reconoce la trayectoria de uno de los actores más conocidos y respetados del panorama cinematográfico español, ha avanzado hoy el festival.

Con el lema 'El valor de la risa', esta edición de Fescila pondrá el foco en la comedia, un género que ha evolucionado mucho en los últimos años dentro de la cinematografía española, ganando espacio en las carteleras y entre los espectadores.

"Este año era el indicado para que este reconocimiento recayera en Javier Gutiérrez, un profesional que ha estado íntimamente ligado con la comedia y que tanto nos ha hecho disfrutar de nuestro cine y, también, a través de la pequeña pantalla", asegura la directora de Fescila, Carmen Pemán.

Además, señala las cualidades que hacen a este actor merecedor de este premio: "es camaleónico, ha demostrado una gran capacidad interpretativa con papeles más entrañables como el de Sátur en 'Águila Roja' o Marco Montes en 'Campeones', y con personajes muy duros en los que adopta el rostro del mismísimo diablo, como es el caso de 'La isla mínima'". De esta modo, el nombre de Javier Gutiérrez se une al palmarés de esta distinción honorífica que reconoce las carreras de los mejores profesionales del séptimo arte español y que recaído, entre otros, en José Luis Borau, Luis García Berlanga, Verónica Forqué, Santiago Segura, Antonio Resines, Maribel Verdú o Antonio de la Torre.

Además, durante el festival también se reconocerá la trayectoria del actor zaragozano Jorge Asín con el premio 'Villa de La Almunia 2019', un galardón que concede el ayuntamiento de la localidad a una personalidad destacada de la cultura en Aragón y vinculada al sector audiovisual.

En esta ocasión, se ha valorado su profesionalidad y el respeto que se ha labrado entre el público gracias, en gran medida, a su trabajo en el programa Oregón TV. "Jorge representa una conjunción perfecta de factores: es un actor y creador fantástico, con una gran personalidad y uno de los mejores representantes del sentido del humor aragonés, esa somarda que nos lo hace tan cercano y, precisamente por eso, tan global", señala Marta Gracia, alcaldesa de La Almunia.

"Es imposible no querer a Jorge Asín y estamos encantados de que a partir de ahora con este premio vaya a ser un poquito parte de nuestro pueblo", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión