Ocio y Cultura

Heraldo Joven

series

Estos son los capítulos que hay que volver a ver antes del regreso de 'Juego de Tronos'

Aunque ya se hayan visionado las siete temporadas, hay algunos episodios clave que ayudarán a comprender mucho mejor el transcurso de la octava.

Imagen de una de las escenas de la octava temporada de Juego de Tronos, que se estrenará el 14 de abril.
HBO

'Juego de Tronos' es una de las series de las que toca despedirse en 2019, y es que, después de ocho años de enrevesado argumento, la ficción escrita por George R.R. Martin dice adiós a la pequeña pantalla. Así, a menos de un mes del esperado estreno de su octava y última temporada, los seguidores de 'GOT' (por sus siglas en inglés, 'Games of Thrones') repasan cuáles han sido los episodios clave que deberían volver a ver para estar más que preparados para la llegada del último primer capítulo. Y es que, aunque ya no están a tiempo de ver un capítulo por día para repasar toda la serie, si pueden recordar los momentos que han sentado precedentes. 

Capítulos que hay que recordar para la nueva temporada de 'GOT'

Aunque todas las temporadas tienen sus capítulos fuertes, la primera es esencial para entender el desarrollo de las siguientes; por eso mismo, se puede aprovechar para volver a ver el episodio con el que todo empezó, 'Se acerca el invierno'. La familia Stark, los Lannister (y su relación incestuosa), Daenerys y Khal Drogo y, por supuesto, los Caminantes Blancos son los encargados de construir las primeras tramas. Quizá por ello, conviene ver de nuevo el episodio nueve de esta temporada, 'Bealor', donde, Ned Stark 'pierde' la cabeza (¡ojo, 'spoilers'!), desencadenando la ira de su familia y muchos otros conflictos que han marcado el devenir de numerosos personajes.

No hay que pasar de largo de la segunda temporada, pues, en su noveno capítulo, se puede ver una de las primeras batallas campales (y épicas) de la serie, la librada entre Joffrey Lannister y Stannis Baratheon, a las puertas de Desembarco del Rey. Fuego valyrio, Tyrion derrochando estrategia bélica y muchas muertes son solo algunas de los momentos claves de este capítulo y esta temporada.

Hay que saltar a la tercera temporada, al penúltimo capítulo, para conocer a uno de los villanos más repulsivos de todas las ficciones, Ramsay Bolton, y, también, para ver el trágico desenlace de La Boda Roja, un capítulo desgarrador que, solo con mencionarlo, pone los pelos de punta a quien lo ha visto. También el décimo capítulo de la cuarta temporada merece especial mención, ya que ocurren hechos de gran relevancia: Tyrion mata a su padre, Bran conoce al Cuervo de Tres Ojos y Arya pone rumbo a Braavos, entre otros.

Por supuesto, el último capítulo de la quinta temporada es uno de los que no puede escapar a un segundo visionado, ya que es cuando Jon Nieve muere a manos de sus propios compañeros por su alianza con los salvajes, aunque, tal y como sospechaba la mayoría, resucitará en el capítulo cinco de la siguiente tanda. Es en esta temporada cuando se puede disfrutar de uno de los mejores episodios de la historia de la televisión, el nueve, llamado 'La batalla de los bastardos': dragones, fuego y Ramsay recibiendo su merecido son solo algunas de las cosas que acontecen.

Finalmente, y aunque convenga invertir un poco de tiempo viendo entera la séptima temporada para refrescar la memoria, no debe dejar de verse el capítulo siete, 'El dragón y el lobo', ya que refleja el momento en el que se reúnen los principales protagonistas de la serie con el fin de unirse para combatir a los Caminantes Blancos, que es, precisamente, uno de los momentos cúspide la octava temporada. Según han anunciado desde la propia serie, podremos ver una batalla encarnizada de unos 50 minutos que pasará, sin ninguna duda, a los anales de la historia 'seriéfila'. 

Etiquetas
Comentarios