música

David Civera presenta ‘Mundo diverso’ en la Azotea de las Estrellas de Zaragoza

La nueva tanda de conciertos en lo más alto del Museo Pablo Serrano comienza con el artista turolense este sábado 2 al mediodía.

Concierto de David Civera durante unas fiestas del Pilar en Zaragoza
Concierto de David Civera durante unas fiestas del Pilar en Zaragoza
Marina Ovejero / Heraldo

La Azotea de las Estrellas convirtió el pasado otoño durante dos meses en sala de conciertos el punto más alto del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, con intérpretes femeninas en unas convocatorias que incluían música en directo, ambiente de vermú selecto y una tapa temática dedicada a las cocinas de diferentes países. La excelente respuesta del público a esta iniciativa de Aragón Musical y el Restaurante Quema motivó a los implicados a repetir experiencia, con el apoyo de la dirección general de Cultura de la DGA. Al igual que en la anterior ocasión, la práctica totalidad de los artistas convocados corresponde a talento aragonés. Este sábado 2 de marzo (12.00, entradas agotadas) comienza una nueva tanda que llegará hasta finales de junio, y que empieza con David Civera. El turolense comienza en este lugar tan especial la promoción de su nuevo tema, ‘Mundo diverso’; en el concierto no faltarán sus grandes éxitos como ‘Dile que la quiero’ o ‘Que la detengan’, temas que llenaron las pistas de baile a comienzos de la década pasada y que le valieron al turolense un lugar en lo más alto del pop bailable nacional.

La carrera de Civera es larga; dos décadas en los escenarios, quince discos entre estudio, álbumes en directo y recopilatorios… tiene tres discos de platino y uno de oro; además, su sexto puesto en el festival de Eurovisión de 2001 en Copenhague (Dinamarca) supone la actuación más destacada de un español en este certamen desde hace muchos años. Civera ha apostado por su vida familiar en esta última década; casado desde 2007, orgulloso padre de familia, sigue viviendo en Teruel. Ahora comienza a mover su nuevo trabajo con vistas a las galas veraniegas. Este año cumple cuatro décadas de vida, pero su energía sigue intacta, igual que las ganas de asombrar a sus fans y ponerles a bailar. Para el concierto de este sábado en Zaragoza se agotaron las entradas en un suspiro; el acceso al concierto (9 euros) incluye además una ración temática y un vermú o cóctel.

La próxima parada del ciclo será el sábado 9 con el showman Jimmy Barnatán; el día 16 será el turno de los jóvenes aragoneses NOM.

Consulta toda la programación cultural de Aragón en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión