Tapas, música y vistas en el museo Pablo Serrano

La azotea tendrá conciertos los sábados con nombres como David Civera y la colaboración con el Polifonik Sound

David Civera actuará en el Pablo Serrano el 2 de marzo
David Civera actuará en el Pablo Serrano el 2 de marzo
Oliver Duch

Durante trece sábados la música se subirá a la terraza del museo Pablo Serrano de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, gracias al ciclo 'Azotea de estrellas'. Lo inaugurará el turolense David Civera el próximo 2 de marzo, al que le seguirán nombres como Jimmy Barnatán, Esparatrapo, Alba Messa o David Angulo, entre otros. Cada entrada al concierto (con un precio de 9 euros) irá acompañada de una tapa diseñada por el cocinero Toño Rodríguez, del restaurante Quema, y una bebida.

"En la edición pasada de 'Azotea de estrellas' se vendieron todos los tiques", ha explicado esta mañana Nacho Escuín, director general de Cultura de la DGA, en la presentación del ciclo, -cuyos conciertos siempre serán a las 12.00-, esperando que ese éxito se repita en esta ocasión. Sergio Falces, de Aragón Musical, encargado de programar los conciertos, ha destacado que el ciclo es representativo "de todo lo que hay en Aragón: es gente de sonidos muy dispares". El impulsor de las actuaciones, Óscar Vicente ‘Antílope’, ha asegurado que se seguirá la misma línea del año pasado, en un sitio "maravilloso".

El precio del pase se reduce a la mitad con el carnet Aragón Es Cultura y se puede adquirir un bono para los 10 conciertos por 70 euros. Las entradas ya se pueden adquirir en Ticketea.

Aperitivo del Polifonik Sound

Como ocurrió el año pasado, el festival de música de Barbastro Polifonik Sound estará presente en la azotea del Pablo Serrano con un 'aperitivo' de tres actuaciones los días 6 de abril y 11 y 25 de mayo con Second, Cupido y Alondra Bentley, respectivamente. Iván Arana, director del festival, ha recalcado la oportunidad que le brinda a un festival "pequeño" como el barbastrense poder presentarse en Zaragoza.

"Funcionó de maravilla el año pasado", ha afirmado Arana. En esta edición número 12, el festival ya ha vendido más entradas que en sus años anteriores a estas alturas, previendo así que las calles de Barbastro se llenarán el próximo junio de 'fans' de la música independiente. Grupos como Zahara, Carolina Durante o Marlango están en el cartel del Polifonik Sound.

La programación de los conciertos del Museo Pablo Serrano de Zaragoza

David Civera, 2 de marzo.

Jimmy Barnatán, 9 de marzo.

NØM, 16 de marzo.

Esparatrapo, 23 de marzo.

Second, 6 de abril.

Pecker, 13 de abril.

Alba Messa, 27 de abril.

Cupido, 11 de mayo.

Alondra Bentley, 25 de mayo.

Los Drunken Cowboys, 1 de junio.

David Angulo & José Luis Arrazola, 8 de junio.

Puritani, 15 de junio.

EFFE, 29 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión