El regreso de David Civera se fragua en el casco histórico de Zaragoza

El cantante turolense se ha dejado ver por las calles de la capital aragonesa con motivo del rodaje del videoclip de su nuevo ‘single’.

David Civera, durante el rodaje de su vídeoclip en Zaragoza
El regreso de David Civera se fragua en el casco histórico de Zaragoza
Facebook

Ilusionado, emocionado, feliz… con estas palabras describen a David Civera (Teruel, 1979) algunos de los figurantes que participaron en el rodaje del videoclip de su nuevo single, cuyo lanzamiento se plantea para el mes de febrero de 2019. Los pasados días 10 y 11 de noviembre un equipo de más de medio centenar de personas visitaba la capital aragonesa para rodar parte de las escenas del vídeo, que cuenta con varios escenarios como la zona de La Magdalena o el desierto de Monegros.

El propio Civera compartía este lunes una fotografía de con parte del equipo técnico y artístico del rodaje en su Facebook, donde aseguraba que se trata de un trabajo “que llegará con nuevas energías y con mucha carga emocional”.

“He sido privilegiado de contar con un equipo de una gran calidad artística y humana, con una implicación y corazón que hace que todo lo difícil, parezca fácil”, continuaba el cantante turolense, haciendo referencia a una nueva etapa que inicia con este nuevo proyecto.

El rodaje contó con un equipo de diez bailarines profesionales llegados de Madrid, así como con más de 30 personas que formaron parte de la figuración, todos ellos de la capital aragonesa. “David es muy fanático de su tierra, de Aragón, y tenía claro que quería rodarlo aquí”, explican fuentes del equipo de rodaje.

El último trabajo del turolense, que ha publicado 15 discos a lo largo de su carrera, vio la luz en 2016 en forma de recopilatorio con motivo de su 15 aniversario. Además de sus grandes éxitos como ‘Dile que la quiero’ (2001) –con la que conseguiría un sexto puesto en Eurovisión ese mismo año-, ‘Que la detengan’ (2002) o ‘Bye bye’ (2003), incluía dos temas inéditos.

Según cuentan algunos de los participantes en el rodaje, el equipo de Civera ha utilizado las calles de la capital aragonesa para trasladar al espectador a una colorida y cálida capital latinoamericana.

“Me llegó la convocatoria a través de un grupo de whatsapp que tenemos con actores y actrices aragoneses y no dudé en presentarme al casting”, explica Laura Ibarzo, vecina de Zuera. Más de medio centenar de personas acudieron a la cita que se desarrolló durante la tarde del viernes en el Centro de Historias de Zaragoza.

“El sábado por la tarde nos llevaron a un pequeño grupo de unas diez personas al desierto de Monegros, donde tuvimos que bailar un buen rato. Fue muy divertido y David se portó genial con nosotros”, explica la joven, que asegura que se trata de su primer videoclip. “La verdad es que se veía muy ilusionado, y nos dijo que para él era uno de los proyectos más importantes de su carrera”, añade.

Una Zaragoza desconocida

Igual que ella, otra zaragozana, Paula Fierro, acudió al casting en su caso avisada por una compañera de profesión. “A mí me tocó una escena en la que vamos tres chicas paseando por la calle y nos cruzamos con David”, afirma. En su caso, rodó el domingo por la tarde en las calles que rodean la plaza María Agustín de la capital aragonesa. “Me parece una zona por la que paseamos habitualmente muchos zaragozanos y siempre pasan desapercibidas. Creo que el videoclip va a aportar un nuevo punto de mira”, explica.

“Por lo que vivimos en el rodaje creo que va a ser un videoclip con mucha fuerza, alegría y que pretende transmitir buen rollo. David fue un encanto, estuvo firmando autógrafos y ateniendo a todo el mundo. Fue un buen día”, añade Fierro, que cataloga al artista de “cercano, humilde y profesional”.

La carrera musical del turolense comenzaría a los 17 años en el programa concurso de Antena 3 ‘Lluvia de Estrellas’, del que sería seleccionado para ‘Canciones de Nuestra Vida’. En febrero de 2001 viajaría hasta Dinamarca para representar a España en el Festival de Eurovisión, con la canción ‘Dile que la quiero’, con la que lograría un sexto puesto. Un hecho que le aupó como artista en nuestro país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión