Espíritu creativo y comida saludable

Alumnos de la Escuela de Diseño exponen sus láminas en el espacio Sofoöd.

Diego Melero, Santiago Correa, Alejandro Putze, Patricia Lasierra, Andrea Lacueva e Inés Roda, el miércoles en Sofoöd.
Diego Melero, Santiago Correa, Alejandro Putze, Patricia Lasierra, Andrea Lacueva e Inés Roda, el miércoles en Sofoöd.
Francisco Jiménez

La emprendedora Patricia Lasierra aporta matices al concepto tradicional de restaurante en Sofoöd (calle de los Mártires, 2, en la entrada al Tubo zaragozano), un espacio de comida saludable cuya filosofía incluye la colaboración con artistas. El hecho de que en la apertura del local el pasado diciembre ya se exhibieran unos cuadros (obra de JAR) marcó una línea a seguir que se corrobora con ‘Colourless’, exposición de láminas organizada por 10 alumnos de cuarto curso de la Escuela Superior de Diseño de Aragón. La mayoría de ellos asistieron el miércoles a la inauguración de una muestra acorde al estilo del establecimiento que les ayuda a darse a conocer en su último año de formación.


En la iniciativa participan Alejandro Putze, Andrea Lacueva, Diego Melero, Inés Roda, Santiago Correa, Natalia Perezgrueso, Steffany López, Blanca Giralte, Andrea Muñoz y Ana Requena. Su proyecto de arte y actividades ‘Yuju!’ posibilitó el contacto con Lasierra y pronto surgió la idea de impulsar ‘Colourless’, con un título que indica que la regla común es la ausencia de color. Los estudiantes de la especialidad de Diseño Gráfico han apostado por técnicas digitales, ‘collages’ o dibujos a lápiz. A la veintena de láminas se añaden cuatro libretas encuadernadas a mano y unas manos de maniquí con elementos pintados. Jorge Simón y Jessica San Miguel, compañeros de clase, estuvieron en el acto.


Los trabajos formarán parte de la decoración de Sofoöd durante un mes, periodo en el que los clientes podrán comprar las que les gusten. El espacio, que ha integrado en el ambiente las ruinas romanas que hay debajo del edificio (se ven a través del suelo acristalado y en la planta inferior), ofrece productos ecológicos y de temporada en platos que tienen en cuenta el valor nutricional con objeto de promover una alimentación equilibrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión