​'La última oportunidad', una obra burlona y gamberra de Javier Vázquez en La Estación

Se estrena este jueves y se podrá ver hasta el día 7 de febrero, de jueves a domingo.

Marissa Nolla, Jesús Bernal y Carmen Marín
Marissa Nolla, Jesús Bernal y Carmen Marín

El Teatro de la Estación se convierte en un plató de televisión con 'La última oportunidad', obra del aragonés Javier Vázquez, que escenifica un 'reality show' en el que cinco mujeres al borde del abismo son capaces de todo para conseguir un marido, algo que da lugar a una sátira "burlona y gamberra" que critica a este tipo de productos audiovisuales.


La obra, interpretada por la compañía aragonesa Teatro con Botas y enmarcada en el programa de residencias artísticas del Teatro de la Estación, se estrena este jueves y se podrá ver hasta el día 7 de febrero, de jueves a domingo.


'La última oportunidad', traslada a su público a un plató de televisión y lo convierte en participe de un 'reality show' que "cuenta con todas sus características propias: cámaras, anuncios, regidor e incluso merienda", ha destacado su creador Javier Vázquez.


Al concurso se presentan cinco mujeres con "historias miserables" que harán lo imposible por convencer a los espectadores -que son quienes finalmente eligen a la ganadora- de que merecen esa oportunidad para ser felices.


La idea de realizar esta obra nace de Carmen Marín y Marissa Nolla, las dos actrices principales de la actuación, quienes encargan a Javier Vázquez el texto y a Jesús Bernal la dirección.


Bernal ha reconocido que se trata de "una obra muy viva que se ha ido enriqueciendo durante su preparación", por eso durante su elaboración también incorporó al actor y "showman" Jesús Sesma, primero como encargado de vestuario y, después, también como actor.


La obra lleva tres años gestándose, ha explicado Vázquez quien, haciendo alusión a los nuevos 'realities' en los que mujeres buscan un marido, ha reconocido "ahora vemos que la televisión ha conseguido hacer realidad algo que inventé para la obra como un gran absurdo".


"Es una sátira que, sin perder ese punto cómico, hace una crítica de la realidad social, de cómo se banalizan algunos asuntos y se busca la carnaza que es lo que da audiencia", ha señalado Vázquez.


Además, ha destacado el grupo de actores, la obra tiene "otras sorpresas que solo el espectador podrá descubrir", por lo que animan a asistir a la función que, si funciona, "intentarán llevar a otros lugares", ha reconocido Carmen Marín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión