​Mar Villar llena de espías y otra gente de incógnito 'El armadillo ilustrado'

La ilustradora alicantina expone varias de sus ilustraciones en la librería zaragozana hasta el 29 de febrero.

​Mar Villar llena de espías y otra gente de incógnito 'El armadillo ilustrado'
​Mar Villar llena de espías y otra gente de incógnito 'El armadillo ilustrado'

Dede pequeña, Mar Villar (Alicante, 1984) siempre ha estado dibujando. Es algo que nunca ha dejado de hacer. Afortunadamente, sus ilustraciones son de sobra conocidas en Aragón gracias a sus ilustraciones en los libros 'Cuatro cuentos rusos' y 'El escondite ultrsecreto' (Nalvay) escritos por el periodista Javier Vázquez.


Buena parte de ese trabajo se expone desde este viernes (19.30 en la librería El armadillo ilustrado (Las Armas, 74). Varios originales de los dos últimos libros publicados con la editorial oscense Nalvay y otros dibujos de personajes de sus libretas y cuadernos salen ahora al exterior en la muestra ‘Espías, cosmonautas y otra gente de incógnito’, que podrá visitarse hasta el 29 de febrero.


La ilustradora señala que "en 'Cuatro cuentos rusos' y 'El escondite ultrasecreto'  los editores me dejaron bastante libertad a la hora de realizar las ilustraciones, y mientras trabajaba en el primero de ellos dibujé en varias escenas a algunos personajes que parecían sacados de una fiesta de disfraces, del circo, o directamente de un gabinete de los horrores dulcificado. Este libro me abrió una vía por explorar, tanto de estética y experimentación como de trabajo en un imaginario propio, en el que he descubierto el gusto por las máscaras, el disfraz, y lo que se oculta y se muestra a los demás".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión