Dormir en el sótano de tus padres, compartir bici o ir a un restaurante vegano: así es el nuevo Monopoly Millennial

"Olvídate del patrimonio inmobiliario. De cualquier modo no puedes pagarlo".

La nueva versión del Monopoly solo está disponible en Estados Unidos.
La nueva versión del Monopoly solo está disponible en Estados Unidos.
Walmart

Si pensamos en un juego del que se calcula que más de 500 millones de personas han jugado una partida alguna vez, del que existen unas 300 versiones y que se ha comercializado en más de 26 idiomas, lo más probable es que nos venga a la cabeza un videojuego de éxito. Pero nada más lejos de la realidad: se trata del Monopoly, un juego de mesa que lleva más de 80 años divirtiendo a grandes y pequeños y que, desde su creación en 1935, se ha ido renovando para que todo tipo de familias se diviertan. Así, existen versiones para fans de Juego de Tronos, de Harry Potter, de Disney o incluso para los más digitales, con una banca electrónica.

El último en llegar al mercado (aunque por el momento solo al estadounidense) ha sido Monopoly Millennial, un juego solo apto para los nacidos entre los 90 y los 2000, pues son los únicos capaces de lograr la victoria en esta peculiar edición. Si en la versión para tramposos el objetivo era robar dinero y cobrar alquileres falsos, en esta hay que acumular experiencias vitales tan profundas como comprar en un mercadillo ecológico o acudir a un retiro espiritual, dejando de lado la creación de un imperio inmobiliario. De hecho, el propio eslogan de la caja así lo explica:

"Olvídate del patrimonio inmobiliario. De cualquier modo no tienes para pagarlo".


Imagino que solo jugaras para pagar, tu café de Starbucks, la renta, y la tarjeta de crédito con la que pagas Netflix y Uber. pic.twitter.com/YoNHvTIj8u

— Sucho (@Cafesucho) 7 de noviembre de 2018

Dormir en el sofá de un amigo o en el sótano de tus padres, rescatar a un animal, comprar en una tienda de segunda mano o en un mercadillo ecológico, acudir a una clase de yoga o comer en un restaurante vegetariano son ahora las propiedades que los jugadores pueden acumular para ganar la partida. Las estaciones de tren se han convertido en servicios de bicicleta compartida y las tarjetas sorpresa incluyen opciones como vender el abrigo 'vintage' de tu abuela o pagar por un aumento sospechoso de tu número de 'followers'. Un 'hashtag', una bicicleta, una cámara o unas gafas de sol son las fichas con las que participar en el tablero. ¿Se puede ser más 'millennial'?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión