Despliega el menú
Ocio y Cultura

Anabel Alonso, 'Miau' y el cortometraje 'Distintos', premiados en el Festival de Cine de Fuentes

La vigésimoquinta edición se celebrará del 26 de octubre al 3 de noviembre en la localidad zaragozana.

La actriz Anabel Alonso será homenajeada en el Festival de Cine de Fuentes
La actriz Anabel Alonso será homenajeada en el Festival de Cine de Fuentes
Festival de cine de Fuentes

Ya se conocen los primeros nombres del palmarés del Festival de Cine de Fuentes de Ebro. En la que es ya su vigésimoquinta edición, el certamen homenajeará a la actriz Anabel Alonso. "Queríamos hacer un homenaje a los cómicos y desde el primer momento que contactamos con ella ha sido todo muy fácil. Se lo merece, es una profesional", ha afirmado en la presentación del festival su director, José Antonio Aguilar.

A esta presentación, realizada en la Diputación Provincial de Zaragoza esta misma tarde, también han acudido el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín; la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín y el director de la película 'Miau', Ignacio Estaregui. Este último también está entre los galardonados con el Premio Panorama.

Un premio que reconoce "la valentía y el buen hacer" de su director. "Estaregui ha sido capaz de crear una película con un trabajo coral de actores estupendos", ha explicado Aguilar. "El premio lo recibiré yo, pero lo recogeré en nombre de todas las personas que han hecho posible que 'Miau' llegue a las salas", le ha respondido el cineasta, que posteriormente también estaba convocado para participar en el ciclo de conferencias 'La buena estrella' en la Universidad de Zaragoza.

La comedia es uno de los ejes centrales de este festival, ya que las diez películas que se proyectarán en el cine de Fuentes con motivo de este certamen son todas cómicas. Además de 'Miau', pasarán por la localidad 'Campeones', 'Los Futbolísimos', 'El mundo es suyo', 'El mejor verano de mi vida', 'Mi querida cofradía', 'Yucatán', 'Hotel Transilvania 3' 'Los Increíbles 2' y 'Teen Titans Go! La película'. "El público va a venir al festival a pasarlo bien", ha dicho Aguilar.

Por otro lado, los cortometrajes seguirán siendo una parte central del encuentro gracias a la sección oficial. Diez cortos competirán en esta categoría en la que 'El camino de la totalidad', de Al Palacios y 'La tierra muerta' de Sergio Duce son los grandes favoritos con trece nominaciones cada uno.

En cuanto a los documentales, son cuatro los que compiten en la sección oficial por el premio a Mejor Documental. Sin embargo, un documental ya ha recibido su premio: 'Distintos', de Josevi García Herrero, que se ha hecho con el Premio Valores Humanos José Couso - Julio A. Parrado.

Una cita repleta de nombres propios y actividades cuyo director ha resumido con la frase "a Fuentes no se viene a competir, sino a compartir".

Etiquetas
Comentarios