Ocio y Cultura

De la tele al teatro, Carlos Sobera vuelve a Las Esquinas

El actor y presentador de ‘First Dates’ y ‘Volverte a ver’, protagonista de una comedia de enredo con Marta Hazas

Carlos Sobera y Ana Rayo, ayer en el Teatro de las Esquinas.
Raquel Labodía

Vestido de sport, con deportivas, chaqueta y pantalón vaqueros, el actor de teatro y televisión Carlos Sobera (‘First Dates’ y ‘Volverte a ver’) derrochó ayer buen humor en la presentación de ‘5 y... Acción’, una comedia de humor que pondrá en escena para las Fiestas del Pilar en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

"Un vodevil de enredo, de situaciones equívocas y comprometidas, entretenimiento puro para todos los públicos". Así calificó Sobera –Baracaldo, Bilbao, 1960– la obra, escrita por Javier Veiga –que también tiene su papel– e interpretada por Marta Hazas, Ana Rayo y Ana Cerdeiriña.

Sobera vuelve al Teatro de las Esquinas para las fiestas los días 6, 7, así como del 11 al 14 y del 17 al 21 de octubre, incluso con sesiones dobles, donde hace dos años interpretó con éxito de público ‘El ministro’. "Guardo muy buen recuerdo de nuestra última visita a Zaragoza", dijo Sobera.

Sátira del cine y la televisión

‘5 y… Acción!' es un vodevil que esconde una sátira sobre el mundo del cine, la televisión y las ansias por triunfar a cualquier precio. Para reflejarlo, la obra cuenta con una puesta en escena multimedia, con una gran pantalla como fondo de escenario donde aparecerán las escenas de la película que los personajes están rodando. Las proyecciones, además, cuentan con varios cameos que forman parte del supuesto elenco de la película con actores como Enrique San Francisco, Jorge Sanz, Millán Salcedo, Enrique Villén, El Langui o Jimmy Castro.

"Por la experiencia de los dos últimos años, ‘5 y... Acción’ es un trabajo que asegura la risa", afirmó la actriz Ana Rayo que también participó ayer en la presentación oficial.

Noventa minutos de teatro

La obra, que lleva dos años de gira por toda España, dura 90 minutos y "tiene un ritmo muy rápido que impide dar un respiro al público durante toda la función", dijo Sobera. El popular presentador interpreta al presidente de un canal de televisión (Adolfo) que está liado con la chica del tiempo –interpretada por Marta Hazas–, quien sueña con triunfar en el cine. A partir de esta situación, surgen los enredos.

Aunque sin buscarlo de forma intencionada, sino más bien como una circunstancia tangencial, el argumento de ‘5 y... Acción’ cobra actualidad estos días con las reivindicaciones del movimiento #Me Too contra el acoso, ya que el personaje de Sobera es, en cierto sentido, un abusador sexual.

Las entradas, cuya venta van a buen ritmo, cuestan 22 euros de forma anticipada o 25 euros el día de la representación.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar

- Consulta sesiones de '5 y...acción' en Heraldo Ocio