Ocio y Cultura

Dónde salir de marcha estas Fiestas del Pilar

Las opciones para salir de fiesta estos Pilares son tan variadas que vas a necesitar esta lista recopilatoria si no quieres dejar pasar ningún plan

El buen ambiente esta asegurado en los conciertos de las Fiestas del Pilar.
Aránzazu Navarro

Llegan los ansiados Pilares y el sentimiento festivo ya impregna el ambiente zaragozano. Se avecinan unos días atestados de diversión, donde las salidas nocturnas serán un acierto asegurado. Además, si lo que buscas es no alejarte del interior de la ciudad, estás de suerte, porque tienes mil opciones más que disfrutar en pleno centro:

Plaza del Pilar

La Plaza del Pilar, el lugar más emblemático de las Fiestas del Pilar, siempre es la mejor alternativa. No existe sitio en la capital aragonesa con mejor ambiente durante esta semana. Además de albergar más cachirulos que personas, siempre hay conciertos y espectáculos gratuitos a los que asistir. De hecho, el 6 de octubre tienes una cita con la arrasadora Chenoa y, el 11, con el inigualable rapero zaragozano Kase.O, pregonero de las fiestas pasadas. Pero, independientemente de todas las actuaciones musicales programadas allí, en la plaza del Pilar siempre vas a poder respirar el incomparable sentimiento festivo que todos los maños comparten.

Las Armas

La Plaza Mariano de Cavia es un entorno en permanente movimiento y, en Pilares, no podía ser menos. Además, su ambiente es diferente y particularmente acogedor. Por eso se han programado allí numerosas actuaciones nocturnas, como el espectáculo 'Ovejas Negras', de Juako Malavirgen y Diego Peña, del 10 al 13 de octubre a las 21.00. Monólogos, diálogos, canciones y mucha improvisación: todo tiene cabida en el 'show' de estos dos cómicos zaragozanos. También tendrá lugar en Las Armas el 'Up Reggae Dub Fest', para hacer de la jornada del Pilar una noche muy especial, bañada en los mejores sonidos jamaicanos.

El Tubo y el Casco Viejo

Sea lunes, jueves o sábado, la fiesta en el Casco Antiguo de Zaragoza nunca descansa. Si quieres pasártelo bien una noche de Pilares lo tienes fácil: puedes cenar unas tapas en El Tubo (siempre acompañadas de una jarra de cerveza) y después ir a tomar una copa por los bares del Casco y bailar hasta el amanecer (o hasta que tus pies aguanten). En sus locales de diversos ambientes consigue aglutinar a jóvenes de gustos muy diferentes pero con las mismas ganas de disfrutar del ocio nocturno zaragozano.

Pabellón Príncipe Felipe

Si lo que prefieres en las noches de fiesta es que la música en pleno directo haga retumbar tu corazón, en el principal estadio de Zaragoza tendrás conciertos de sobra. El sábado 6, después del pregón, llega al Pabellón Príncipe Felipe el Festival 'Love the 90's' para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, con artistas como Rozalla, Viceversa, Chimo Bayo y La Terremoto de Alcorcón. Además, Dani Martín traerá su pop rock al escenario el jueves 11, a las 22.00, con su gira 'Grandes Éxitos 2018', para calentar motores antes del Día del Pilar. Y, en la jornada estrella de las fiestas, Ara Malikian deleitará los maños con su destreza violinista. El sábado 13, el encargado de subirse a las tablas en Zaragoza será el cantautor y compositor español Manolo García.

Otras opciones que nunca fallan

La sala López es uno de los lugares de moda más apropiados para salir de fiesta en Pilares y saltar hasta altas horas nocturnas al ritmo de la música independiente más conocida. O, al menos, la noche previa a que den comienzo, puesto que El Gran Wyoming & Los Insolventes vienen a Zaragoza el viernes 5 en la antesala a las Fiestas del Pilar, prometiendo una noche de 'rock and roll' realmente divertida.

Tampoco debes olvidar esos sitios con los que siempre se puede contar a la hora de salir de fiesta por Zaragoza: la 'city' universitaria, el royo y el ambiente. Juventud y alegría rodean cada rincón de estas zonas, perfectas para las noches de Pilares 'de tranquis' que terminan en juerga asegurada.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar