El ocio más alternativo llega a Zaragoza con la Noche Insomne

El 22 de septiembre disfruta de doce horas de juegos, rol, torneos, una 'escape room' y mucho más en la Sala Multiusos.

Este evento está organizado por Tercios de Flandes, 12 lunas, las Casas de Juventud y PIEEs.
Este evento está organizado por Tercios de Flandes, 12 lunas, las Casas de Juventud y PIEEs.
Cartel oficial del evento.

Si estás cansado de hacer siempre lo mismo y te apetece probar algo nuevo, el sábado 22 de septiembre tienes una cita en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Desde las 17.00 y hasta bien entrada la madrugada podrás disfrutar de la ‘Noche Insomne de juegos alternativos’, que este año celebra su octava edición. Los juegos de mesa y el rol serán los protagonistas de este evento gratuito, perfecto para disfrutar con familiares y amigos.

Desde el clásico 'Catán', hasta auténticas joyas como el 'Yokohama', los juegos de mesa te ayudarán a ejercitar el cerebro y a desarrollar diversas habilidades. Con la amplia ludoteca de la que dispone la Noche Insomne, podrás meterte en la piel de Sherlock Holmes para tratar de descifrar un misterio, encarnar a diversos animales salvajes que intentan entrar en el bar de moda o luchar por conquistar el trono de hierro. Además de poder jugar libremente con tu grupo de amigos, durante la jornada se realizarán demostraciones de algunos juegos concretos, como ‘Aristeia’, ‘El aprendiz de Merlín’ o ‘The Walking Dead Out of War’. Y para los amantes de la competición, se han organizado torneos de 'Carcassone', 'Catán' y 'Leyenda de los 5 anillos', entre otros.

Los peques de la casa se lo pasarán en grande con los ‘juegos XL’, representaciones a tamaño real de divertidos juegos infantiles como ‘Pingüinos’ o ‘Speed Cups’. Además, dispondrán de una zona especial con juegos pensados especialmente para ellos.

Aquellos que sientan curiosidad por el maravilloso mundo del rol tendrán una oportunidad para probarlo con los ‘one shots’ que se realizarán durante el evento. ‘Blacksad’, ‘D&D’, ‘Hora de aventuras’ o ‘El resurgir de dragón’ son solo algunas de las partidas que te esperan.

Las ‘escape rooms’ están de moda. Aunque comenzaron siendo muy pocas, pronto se extendieron por todo el territorio nacional, llegando incluso a abrirse salas inspiradas en sagas cinematográficas como ‘Saw’ o series como ‘La casa de papel’. Durante la Noche Insomne se realizarán dos sesiones de una ‘escape room’ muy especial creada por Clue Hunter, en la que se retará a los participantes a encontrar el tesoro de Calicó Jack.

Este evento está organizado por Tercios de Flandes, 12 lunas, las Casas de Juventud y PIEEs. Cuentan además con la colaboración de multitud de editoriales y tiendas especializadas que pondrán sus 'stands'. Si tras esa noche te das cuenta de que los juegos de mesa y el rol son tu gran pasión oculta, o simplemente te has quedado con ganas de más, puedes ponerte en contacto con Tercios de Flandes, un club donde sus socios se reúnen para jugar, rolear y hacer todas sus noches insomnes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión