Pepe Viyuela dará vida al payaso Marcelino

El actor protagoniza un docudrama basado en el libro de Mariano García 'Marcelino. El mejor payaso del mundo', dirigido por Germán Roda y producido por Patricia Roda.

Mariano García, Germán Roda y Pepe Viyuela
Mariano García, Germán Roda y Pepe Viyuela
Matamolu

El cineasta Germán Roda comienza un nuevo proyecto cinematográfico en el que aborda la historia del payaso Marcelino, el jaqués que hizo reír a millones de personas y triunfó en Londres y Nueva York. Su historia sobre el origen del célebre ‘clown’ aragonés fue descubierta por el periodista Mariano García a través de una serie de reportajes publicados en HERALDO en 2004.

Su talento inspiró a artistas como Charles Chaplin o Buster Keaton. Marcelino fue el payaso más admirado de su tiempo aunque su vida, llena de luces, también tuvo sus sombras. No supo adaptarse a los nuevos tiempos marcados por la incipiente industria del cine y acabó sus días solo y arruinado hasta que se suicidó, en 1927, en la habitación de un hotel, tras comprar una pistola con el dinero obtenido tras empeñar lo único de valor que le quedaba, un alfiler de corbata.

Para este proyecto audiovisual, el director Germán Roda ha querido ir más allá de la realización documental y construir un docudrama. Para ello, cuenta con la participación del actor y payaso Pepe Viyuela, que interpretará varias secuencias ficcionadas a partir de un guión escrito al alimón entre el propio Roda y el director y guionista zaragozano Miguel Ángel Lamata.

En la parte documental, colaboran los periodistas Ramón J. Campo y Mariano García, autor del libro ‘Marcelino. El mejor payaso del mundo’ (Mira Editores) en que se basa el filme, producido por Patricia Roda (Estación Cinema), cuya filmación comenzó el pasado 9 de marzo. El equipo técnico y artístico es 100% aragonés y entre los actores que participan en este docudrama destacan Alberto Castrillo Ferrer, Laura Gómez-Lacueva y Nacho Rubio.

“Antes de septiembre esperamos tener grabado entre uno 80 y 90% del documental. La fase de postproducción se realizará en el último tramo del año y su estreno tendrá lugar en 2019”, anuncia Roda.

Para Roda, uno de los aspectos más interesantes de este trabajo es que “gracias a que Mariano García recopiló información sobre varios de los números creados por Marcelino vamos a intentar recrearlos en la parte ficcionada del documental. Por eso le he propuesto a Pepe Viyuela que los reinterprete”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión