Ximénez Maza y Loscertales, protagonistas en Aragón Subastas

La sala ofrece el día 20 una 'Salomé' del pintor turiasonense del siglo XVII con un precio de salida de 14.000 euros.

'Salomé presentando la cabeza de San Juan Bautista', pintura de Francisco Ximénez Maza de 113 por 178 centímetros
Salomé presentando la cabeza de San Juan Bautista, pintura de Francisco Ximénez Maza de 113 por 178 centímetros

Catorce mil euros. Es el precio de salida de la pieza más cara de la próxima sesión de Aragón Subastas (Joaquín Sanz Gadea, 4), la única firma que celebra subastas de arte en Aragón. La pieza es un óleo sobre lienzo, firmado, de 113 por 178 centímetros, que representa a 'Salomé presentando la cabeza de San Juan Bautista'. Ximénez Maza, nacido en Tarazona en 1598, es uno de los pintores más interresantes y prolíficos del siglo XVII español, y dejó buena muestra de su arte en varias iglesias de Zaragoza y Teruel.

La subasta, la séptima que celebra la sala desde su apertura en otoño de 2016, tendrá lugar el 20 y 21 de marzo a las 18.00 tiene otras pinturas antiguas de interés para los coleccionistas zaragozanos, como un 'San Miguel Arcángel' de Vicente Berdusán, que parte con un precio de salida de 6.500 euros, o la litografía de una 'Crucifixión' de Antonio Saura, que parte con un precio de 850 euros.

El artista calandino José Lamiel, que protagoniza la portada del catálogo, estará presente en las sesiones a través de tres óleos de pequeño formato y precio (a partir de los 350 euros).

Cómoda modelo M. Carlin de Loscertales.

En cuanto a los muebles, la gran protagonista será una conocida fábrica zaragozana, Loscertales, de actualidad no solo por la reciente exposición en el Centro de Historias, sino por la próxima subasta de las antiguas butacas del Teatro Principal. De ella se ofrecerán una mesa de despacho modelo M. Carlin (2.200 euros de precio de salida), un escritorio de cilindro estilo Luis XVI en madera de palma de caoba (2.200)  y una cómoda modelo M. Carlin (2.500).

La subasta de este mes incluye 1.483 lotes, entre los que se incluyen pinturas (238), objetos (771), muebles (174) y libros (300).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión