Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

'Avatar' tendrá tres secuelas

La saga creada por James Cameron se extenderá hasta 2018.

Efe. Los Ángeles (EE.UU.) Actualizada 01/08/2013 a las 21:54
0 Comentarios
Protagonista de 'Avatar'

'Avatar', la película de mayor recaudación en la historia del cine, tendrá finalmente tres secuelas que se rodarán simultáneamente, informó hoy en un comunicado el estudio 20th Century Fox.

El rodaje comenzará a comienzos de 2014 y el estreno de la primera continuación será en diciembre de 2016. La siguiente cinta llegará en diciembre de 2017 y la última se lanzará en una fecha por determinar de 2018.

James Cameron, director de "Avatar", volverá a ponerse tras las cámaras para estas secuelas. El guión de estas películas será obra de Cameron, quien no obstante ha contratado a varias personas para desarrollar la historia y ayudar a acelerar el proceso de escritura.

Los encargados de hacerlo serán Josh Friedman ('Las guerra de los mundos'), Rick Jaffa y Amanda Silver ('El origen del planeta de los simios') y Shane Salerno ('Salvajes').

Cameron y Jon Landau producirán estas películas a través de la empresa Lightstorm Entertainment. Como en el filme original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de efectos visuales de WETA Digital para crear los mundos donde se desarrollarán las historias.

"Construir sobre el mundo que creamos en 'Avatar' ha sido una experiencia gratificante y única", dijo Cameron. "Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba, y estaba claro que en dos películas no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla", añadió.

El presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, indicó que esta franquicia es su "mayor prioridad".

"No puedo sentir mayor alegría al ver cómo James continúa y expande su visión del mundo de 'Avatar'. Sus planes para estos mundos de fantasía continúan asombrándonos", indicó.

La cinta recaudó casi 2.800 millones de dólares en la taquilla mundial (2.110 millones de euros) y ganó tres Óscar.

'Avatar' trasladaba al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na'vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo