Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

'Encuentrazo' de diseñadores e ilustradores en la Escuela de Arte

La Escuela de Arte y la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza organizan las jornadas Encuentrazos 2013, que se celebrarán este jueves y viernes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/03/2013 a las 17:26
2 Comentarios
La Escuela de Arte de Zaragoza.ARáNZAZU NAVARRO

La Escuela de Arte y la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza organizan las jornadas Encuentrazos 2013. Se trata de un encuentro nacional de ilustradores y diseñadores gráficos que tendrá lugar en estos centros educativos, dependientes de la DGA, el próximo jueves 21 y viernes 22 de marzo.

Durante dos días se celebrarán charlas y conferencias que darán a conocer las experiencias del ilustrador y el diseñador gráfico. Además este foro, dirigido a alumnos y profesores del ámbito gráfico, servirá para intercambiar opiniones, conocimientos o técnicas. Encuentrazos 2013 fomenta también el establecimiento de vínculos entre alumnos, profesores y profesionales de la ilustración y el diseño gráfico de las diferentes Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño españolas.


Entre los participantes, cabe destacar nombres como Alberto Aragón, Víctor Meneses, Carlos Bribián o David Guirao, entre otros.


Las conferencias están distribuidas por campos profesionales; el periodístico y editorial, el diseño corporativo, la publicidad y la ilustración infantil. Esta iniciativa tiene su origen en los ciclos de charlas con ilustradores '¿Café solo o ilustrado?' que vienen celebrándose en la Escuela de Arte.

Paralelamente se han programado otras actividades como conciertos de música con ilustración en directo, exposiciones y performances relacionadas con el mundo del dibujo y la ilustración.

En el marco de esta iniciativa se hará público el fallo del jurado del I Premio Apila Primera Impresión, que se ha convocado desde la editorial aragonesa Apila en colaboración con la Escuela de Arte de Zaragoza. Se trata de un certamen nacional de álbum infantil, dirigido a ilustradores noveles, con el objetivo de apoyar desde el ámbito académico la creación dentro del mundo del libro infantil.


  • Julio20/03/13 00:00
    ¡Por fin se entiende que los ilustradores y diseñadores no son mamandurrios! Me siento orgulloso de que en mi ciudad se organice un congreso nacional para estos profesionales.
  • hector19/03/13 00:00
    Me gustaría tener más información. ¿Dónde podría ver la programación?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo