Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Festival de Cine de San Sebastián

Penélope Cruz dice que "dan mucho miedo" las decisiones que está adoptando el Gobierno

La actriz ha reflexionado sobre la importancia de la Educación que es "sinónimo de libertad". "Sin eso no hay nada", ha subrayado.

Europa Press. San Sebastián Actualizada 25/09/2012 a las 17:29
2 Comentarios
Festival de cine de San SebastiánEFE

La actriz Penélope Cruz, que se encuentra en el 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián presentando su último trabajo 'Venuto al mondo' de Sergio Castelitto, ha criticado las decisiones que está adoptando el Gobierno central, sobre todo en materia de Educación. "Dan mucho medio. Es escalofriante", ha apuntado.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, junto a Castelitto y parte del equipo de 'Venuto al mondo', Cruz ha afirmado, preguntada por la situación de crisis económica actual, que se trata de una cuestión "delicada" sobre la que intenta responder entendiendo que "cada ciudadano puede dar su opinión" pero con "miedo", porque sus palabras "se han manipulado" en varias ocasiones.

En todo caso, ha destacado que se trata de un "tema muy serio y difícil, porque mucha gente lo está pasando muy mal" y en lo que respecta a su gremio ha opinado que ahora más que nunca hay que "unirse" y "encontrar un poco de optimismo" para seguir adelante.

En cuanto a la actuación del Gobierno central del PP, Cruz ha sido crítica con las medidas que se están adoptando, especialmente en Educación, "uno de los puntos más graves". "Es escalofriante y da mucho miedo muchas decisiones que se están tomando", ha afirmado.

"El tema de la Educación es para tirarse de los pelos", ha señalado. La actriz, ganadora de un Oscar, ha reflexionado sobre la importancia de la Educación que es "sinónimo de libertad". "Sin eso no hay nada", ha subrayado.

Por otro lado, ha manifestado su intención de seguir trabajando en España "todo lo que pueda" y ha afirmado que "nunca" se ha ido de su país.


  • pantoza26/09/12 00:00
    Zapatero a tus zapatos. ¡ No me seas Bardem !
  • po00ozi26/09/12 00:00
    ¡¡¡ ALA !!! otra filosofa que opiniones trae. Séneca Aristóteles Platón, ir haciendo sitio bajo la sombra del Ulmus minor en el que debatís con Dios de las cosas mundanas que les ocurre a los humanos, que dentro de no mucho subirán para allí unos cuantos con soluciones para todo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo