Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Luz Casal, Serrat y Sabina, en los Festivales del Ebro

El tradicional mercado medieval abrirá la programación el día 15 de junio. Las actividades terminarán el 29 de julio.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/05/2012 a las 20:50
16 Comentarios
La cantante Luz Casal.MONDELO. EFE

Los Festivales del Ebro regresan a Zaragoza del 15 de junio al 29 de julio con dos centenares de actos, entre los que destacan las actuaciones de Luz Casal y José Mercé en el anfiteatro de la Expo, la de Sara Baras en el Auditorio y el inicio de la gira de Serrat y Sabina en el pabellón Príncipe Felipe.

Una programación que se abrirá el próximo 15 de junio con la celebración del tradicional mercado medieval, que contará en esta ocasión con 140 puestos, tres jaimas y dieciséis tabernas que se extenderán por todo el Casco Histórico hasta el barrio del Arrabal.

Las distintas actividades se desarrollarán en una veintena de espacios con el anfiteatro de la Expo como escenario principal por el que pasarán hasta cuarenta grupos, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

El anfiteatro del Náutico, los concesionarios de las riberas del Ebro, la Plaza del Pilar, el Centro de Historias, los teatros Principal y del Mercado o el Centro Musical las Armas serán otros de los escenarios en los que se podrán disfrutar de actividades a cubierto o al aire libre, entre el 50 y 60 % protagonizadas por grupos aragoneses.

Para la tercera edición de los Festivales del Ebro el Ayuntamiento aporta 200.000 euros que se complementan con el importe que destinan otras entidades privadas como la Obra Social de Ibercaja o la Zaragozana, entidad que organiza la final Ambar Z Music el 5 de julio en el anfiteatro de la Expo.

Con estos festivales, ha señalado Blasco, se busca poner en valor las nuevas zonas de la ciudad y atraer turismo cultural a la capital durante unos meses de buen tiempo.

El Anfiteatro de la Expo recogerá propuestas de diversa índole como la fiesta rumana con la que se abrirá el escenario el 29 de junio y a la que seguirán otros espectáculos como el Festival Hip-Hop el día 30; el concierto de Luz Casal el 6 de julio; la Fat Bass Festival el día 7; la actuación de José Mercé el 13 o la Fiesta Matinée que lo clausurará el día 28.

Serrat y Sabina arrancan su gira en el Príncipe Felipe el 29 de junio, mientras que Sara Baras presentará su espectáculo La Pepa los días 14, 15 y 16 de junio en el Auditorio, lugar donde los días 22, 23 y 24 del mismo mes se pondrá en escena la ópera Il Trovatore.

Por el anfiteatro del Náutico, un espacio privilegiado para disfrutar también de las riberas del Ebro, pasarán entre el 6 y 27 de julio compañías como Cabaret Dagá, Producciones Viridiana o Títeres de la Tía Elena, además de la I feria Náutica y Fluvial entre el 29 de junio y el 1 de julio.

Zaragoza en Blanco se celebrará el 30 de junio entre las 20.00 y las 3 de la mañana, un periodo en el que estarán abiertos los museos y equipamientos municipales de manera gratuita, el ascensor de la Torre del Pilar y algunos comercios.

El Festival de Danza Contemporánea Trayectos se hará el 30 de junio y 1 de julio con espectáculos de grupos aragoneses, de Toulouse y México que exhibirán su arte en las plazas de San Felipe, La Seo o San Bruno.

La Plaza del Pilar será el escenario para juegos participativos e itinerantes orientados para los más pequeños.

La música coral "a Voces en el Museo" volverá a sonar todos los viernes de este mes, junio y julio en los museos Romano y del Centro de Historias.

En el Teatro Principal se podrá volver a disfrutar de Tricicle, del piano de Michael Nyman o de las zarzuelas del Teatro Lírico de Zaragoza, mientras que en el del Mercado destaca la I Muestra por la diversidad afectivo sexual.

La Lonja, el Torreon Fortea y la Casa de los Morlanes serán los espacios para el arte estático y todos los concesionarios de las riberas del Ebro ofrecerán sesiones de animación y música durante los meses de junio y julio.

También se enmarcan en los Festivales del Ebro el Día de la Música, el 21 de junio, de forma conjunta con 18 salas de todo Aragón, y el tradicional acto de recuerdo de los Sitios el 15 de junio, previo a la "potente" recreación histórica que se prepara para 2013.

La venta de entradas para los conciertos del anfiteatro comenzarán a partir del martes
en cajeros de Ibercaja, el Corte Inglés y taquillas del Auditorio y oscilarán entre los 10 euros del festival de Hip-Hop hasta los 40 euros de Luz Casal en asiento.



  • Jorge23/05/12 00:00
    Una vez mas nuestros gobernantes olvidan el rico, variado y envidiable folklore aragonés en sus supuestos festivales culturales. Cualquier día nuestros vecinos catalanes se apropiarán de la Jota, la pondrán donde se merece, y entonces nosotros nos rasgaremos las vestiduras y lloraremos como siempre, pero entonces ya será tarde...
  • Julian22/05/12 00:00
    solo que los sindicalista que no representan salvo sus intereses hacen las manifestaciones en el horario diurno y no en el nocturno como estos conciertos o las procesiones de semana santa. Que es de lo que estamos quejándonos. Si por sacar las patas del tiesto, algunos no saben qué camiseta ponerse... Muchos se les acabó aquello de que ZP tiene la culpa de todo y ahora buscan otra letanía que repetir y la meten hasta en la sopa sin que venga a cuento...
  • Maravillas22/05/12 00:00
    LLevo tantos años escuchandos a los desocupados mentales, que ya no son ni ingeniosos los comentarios. El día que os pongais a dar ideas, seguro que avanzará la civilización.
  • Julian22/05/12 00:00
    También nos tenemos que comer los vecinos una semana de tambores cada semana santa... Ya se los podían llevar los curas al vaticano y dejarnos en paz...
  • Para Jualián22/05/12 00:00
    Más impertinencias que de los curas tenemos que aguantar los ciudadanos con las constantes manifestaciones de políticos de tres al cuarto que sólo miran por su bolsillo y de sindicalistas que no representan a prácticamente nadie más que a sus intereses. Por la misma regla de tres, a todos estos los podian meter en un barco viejo y mandarlos a la Antártida, a ver si se les refrescaban las ideas si es que tienen alguna.
  • cansino22/05/12 00:00
    ¿Atraer "turismo cultural" con gente más vista que el tebeo? Anda ya...
  • Manolo21/05/12 00:00
    hacéis bien... Ni os acerquéis... Vosotros a lo vuestro... Zaragoza oé, oé... Por cierto, lo que es doloroso es el dinero público en el fútbol... Y no son 200.000 euros... 
  • lui21/05/12 00:00
    Echo en falta algo novedoso,no se,Loquillo por ejemplo.Hace seis meses que no viene por aquí.
  • Pakus21/05/12 00:00
    Es cierto que igual no hay muchas novedades, pero los que tanto critican, que preparen una sala de conciertos y traigan la programación que a ellos les guste, si tanto saben. Que en este pueblo sólo sabemos quejarnos....qué cansos...
  • arto21/05/12 00:00
    Por supuesto de nuevo en horario de bohemios trasnochadores y sin adoptar ninguna medida para no molestar a los vecinos. otra vez a no poder dormir. Gracias Jeronimo ¿por qué no los organizas el año que viene al lado de tu casita?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo