El tiempo en Salou y Cambrils esta Semana Santa: ¿qué días lloverá y cuándo hará sol?

La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos y temperaturas en la costa de Tarragona.

Playa de Salou en Tarragona
Playa de Salou en Tarragona
Canva

Muchos españoles están a punto de comenzar uno de los puentes más esperados del año, el de Semana Santa (entre el Jueves Santo a Domingo de Resurrección). Los más afortunados pueden disfrutar de hasta cuatro días festivos para reconectar con el mar y la playa. Salou, Cambrils o La Pineda, así como otros municipios de la Costa Dorada, son destinos habituales de los aragoneses por Semana Santa. Y no falta quien anda comprobando la previsión del tiempo para saber si va a llover o si las precipitaciones darán una tregua a orillas del Mediterráneo.

Previsión del tiempo de este martes y miércoles en la Costa Dorada

Según indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la inestabilidad será la protagonista de la Semana Santa en todo el país y también la Costa Dorada. El sol que ha brillado durante este Martes Santo será sustituido por tormentas intensas que podrían ser de granizo en algunas zonas de Tarragona. 

El miércoles 27 de marzo, la meteorología estará dominada por el viento con aviso amarillo por olas de hasta 3 metros. Durante las primeras horas el sol será el protagonista del Miércoles Santo, pero a partir del mediodía los cielos se irán cubriendo dejando paso a lluvias intermitentes. Según la agencia meteorológica, hay un 60% de probabilidad de lluvias por la tarde y a  primera hora de la noche.

Qué días podría llover en Salou esta Semana Santa

La mañana de Jueves Santo será soleada en Salou, Cambrils y la Costa Dorada, pero conforme vaya avanzando el día, aumentarán los intervalos nubosos que podrían dejar algún chubasco intermitente. En cuanto a las temperaturas, el jueves será un día suave, con ascenso en los mercurios y máximas de 20 grados a primera hora de la tarde. En cuanto al viento, seguirá siendo fuerte, de componente sur, lo que mantendrá activado el aviso amarillo por oleaje.

La mañana de Viernes Santo también será agradable con ratos de sol, pero las nubes se irán cerrando y a última hora del día, se podría registrar algún chaparrón irregular

En cuanto al sábado 30 de marzo, la probabilidad de lluvia es más alta que en días anteriores(un 85%), y alcanza el 90% el domingo 31 de marzo. Una nueva borrasca dejará lluvias y bajada de las temperaturas generalizada en Salou el fin de semana de Pascua y podría complicar el regreso del puente.

El viento, de componente sur, será más flojo y los avisos amarillos por fenómenos costeros se desactivan. Sin embargo, el paraguas será necesario porque los chubascos continuarán el Lunes de Pascua, tradicionalmente festivo en Cataluña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión