Montero avisa al PP que la verdad saldrá pese a sus amenazas a periodistas y a la Fiscalía

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda ha señalado que el Partido Popular "considera ilegítimo al Gobierno, al Congreso y al Tribunal Constitucional".

Sesión de control al Gobierno en el Congreso ESPAÑA CONGRESO CONTROL
Sesión de control al Gobierno en el Congreso ESPAÑA CONGRESO CONTROL
Gabriel Luengas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido al PP de que "ni las amenazas a los periodistas, la Agencia Tributaria ni a la Policía o la Fiscalía" van a impedir que hagan su trabajo para investigar la corrupción: "No nos van a amedrentar porque la verdad se tiene que abrir camino".

Además de referirse al caso que afecta a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado también de la ley de amnistía, que ayer inició su tramitación en el Senado, para subrayar que confía en la fortaleza de las instituciones pese a los intentos del Partido Popular de intentar manipular el Senado para frenar la aprobación de la ley.

El PP no ganó las elecciones, ha insistido, y desde ese momento "considera ilegítimo al Gobierno, al Congreso y al Tribunal Constitucional" aparte de arremeter contra otros órganos del Estado, ha criticado Montero.

"Cuando el PP no gobierna lo que quiere es poner en cuestión al conjunto de las instituciones del Estado y eso me parece gravísimo", ha afirmado la también ministra de Hacienda.

A su juicio, eso "es una falla democrática muy importante que tiene el PP" y espera que las cosas vuelvan a su cauce porque "provocar choques con otras instituciones no van a ningún lado".

Por otro lado y sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que quieren impulsar después de que la Generalitat planteará una financiación para Cataluña basada en el modelo vasco y navarro, Montero ha reiterado que la propuesta será para Cataluña y el resto de comunidades "y estará en el perímetro de la Constitución y de los Estatutos de autonomía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión