El novio de Ayuso habría cobrado comisiones millonarias por mediar en la compra de mascarillas en pandemia

La Fiscalía denuncia a Alberto González Amador por defraudar 350.951 euros a Hacienda.

Isabel Díaz Ayuso junto a su pareja, Alberto González, disfrutando del concierto de Robbie Williams en el Festival Mad Cool, a 06 de julio de 2023, en Madrid
Isabel Díaz Ayuso junto a su pareja, Alberto González, disfrutando del concierto de Robbie Williams en el Festival Mad Cool, a 06 de julio de 2023, en Madrid
Francisco Guerra / Europa Press

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría cobrado dos millones de euros en comisiones por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia de covid-19, según adelanta 'ElDiario.es'.

El citado medio explica que el modus operandi que presuntamente utilizó la pareja de Ayuso para no pagar los impuestos de esas operaciones derivó en una denuncia por parte de la Fiscalía de Madrid, que se ha conocido este martes, a raíz de un informe de la Agencia Tributaria.

El fiscal acusa a la pareja de Ayuso, y a otras cuatro personas más, de dos delitos de defraudación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la entidad Maxwell Cremona Ingenieria y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L. y un presunto delito de falsedad en documento mercantil. 

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a Alberto González Amador, y estas otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

El Ministerio Público presentó la denuncia, que ha adelantado eldiario.es y a la que ha tenido acceso EFE, el pasado 5 de marzo ante los juzgados de Madrid sobre unos movimientos sospechosos de las sociedades de González Amador, pareja desde 2021 de Díaz Ayuso, por su enriquecimiento durante la pandemia.

En declaraciones a los periodistas en Castelldefels (Barcelona), Isabel Díaz Ayuso ha subrayado que esta denuncia de la Fiscalía parte de una "inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid".

"Ahora tocaba el novio, esto es parte de lo que llevo sufriendo hace cinco años", ha señalado Ayuso, que ha añadido que estaba al corriente de la inspección de Hacienda y que sabía que "iban a intentar" crear una "trama", cuya existencia ha negado.

Ha apuntado a la Moncloa para denunciar que "desde primera hora está llamando a las televisiones pidiendo más madera" y ha asegurado que su pareja no está recibiendo un trato "normal" y que sus datos están "dando vueltas por las redacciones".

Posteriormente, en una entrada en su perfil de X, ha añadido:"La Fiscalía Provincial de Madrid la preside una señora que fue Directora General en el Ministerio de Justicia con Zapatero".

Desde el Gobierno, su portavoz, Pilar Alegría, ha pedido a la presidenta madrileña “más transparencia y menos fruta”, y que dé “explicaciones urgentes” porque la denuncia "es muy grave".

EFE

Ha considerado además que “sería fundamental” que Díaz Ayuso participe en la comisión de investigación del Congreso sobre los contratos de la pandemia para dar estas explicaciones, que también han demandado, desde el Congreso, PSOE, Sumar y Podemos.El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha utilizado, por su parte, la misma red social empleada por Ayuso para responder: "Cuando la cuota defraudada supera los 120.000 euros, la Agencia Tributaria está obligada a dar traslado a la Fiscalía. A Miguel Ángel Rodríguez se le ha ido la mano con la dosis de populismo en este caso".

Desde las filas de su partido han indicado, por el contrario, que será la pareja de Díaz Ayuso la que tendrá que responder ante Hacienda.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro además que Isabel Díaz Ayuso no está investigada y el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, ha considerado "evidente" que hay "una cacería" desde el Gobierno contra la presidenta de la Comunidad de Madrid para difuminar el caso Koldo.

Más dura con Ayuso y con la respuesta de Feijóo ha sido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha dicho que el líder el PP ha sido "tibio" y ha hablado "con la boca pequeña" porque tiene "miedo" de denunciar la corrupción en su partido. "Lo que está haciendo es intentar evitar que su destino sea el del señor Casado", ha advertido.

"Algo debe de no querer contar la señora Ayuso cuando pone el parche antes de que salga el grano, porque está hablando de la Agencia Tributaria o está hablando de quién ocupa no se qué cargo", ha señalado la ministra, quien ha apuntado a que la presidenta madrileña podría "estar viviendo en un piso que se pagó con fraude".

En un mensaje en X publicado esta noche, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha dicho que "la cuestión es si es entendible que, cuando morían en España 700 personas al día, se puede cobrar 2 millones de euros en comisiones y luego defraudar más de 300.000 euros a Hacienda, por vender mascarillas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión