Acnur inicia un proyecto educativo sobre personas refugiadas en la Universidad de Zaragoza

Esta nueva fase del proyecto educativo 'No dejes a nadie atrás' tiene como objetivo generar nuevos discursos que hagan de la universidad un entorno más inclusivo.

ACNUR inicia un proyecto educativo sobre personas refugiadas en la Universidad de Zaragoza...UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA...19/02/2024 [[[EP]]]
Acnur inicia un proyecto educativo sobre personas refugiadas en la Universidad de Zaragoza.
E. P.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) inicia este lunes en siete universidades públicas españolas, entre ellas la de Zaragoza, una nueva fase del proyecto educativo 'No dejes a nadie atrás', con el objetivo de hablar de refugio desde un enfoque de derechos y participación social.

El proyecto, coordinado por el Comité Español de Acnur con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), incluye una campaña de sensibilización que se desarrollará los días 22 y 23 de febrero en el 'hall' del edificio Interfacultades, ha informado la Universidad de Zaragoza.

Su principal objetivo es alimentar procesos de activismo y trabajo en red en materias como el refugio, los derechos de las personas en situación de desplazamiento forzado y la prevención integral de la xenofobia desde un enfoque de ciudadanía global y en la línea de los retos de la Agenda 2030.

En esta nueva fase, el proyecto quiere poner el foco en la urgencia de transformar las narrativas dominantes con las que se interpreta el refugio para generar nuevos discursos que hagan de la universidad un entorno más inclusivo.

Los objetivos de la campaña son generar una reflexión sobre el desplazamiento forzado y la inclusión de las personas refugiadas y migrantes; dar información sobre el proyecto 'No dejes a nadie atrás' y sus iniciativas; proponer canales, actividades y herramientas de movilización; repensar la universidad desde lo social y desde la acción transformadora; y mantener un enfoque de corresponsabilidad: todas somos parte de los procesos de inclusión y transformación social.

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