sucesos

La madre de Alex, en estado vegetativo por una paliza, valora que se ha hecho "justicia"

La sentencia, que ve probado que junto a varios menores ya condenados agredieron hasta dejar en coma a Alexandru, también les condena al pago de un millón de euros a la víctima.

BARAKALDO (BIZKAIA), 14/02/2024.- Ana Claudia (d) y Eugen Ionita, padres de Alexandru (i), el joven que quedó en estado vegetativo tras recibir una paliza grupal en Amorebieta (Bizkaia) en julio de 2021, han hecho declaraciones a los medios de comunicación este miércoles frente al Hospital de Cruces en Barakaldo (Bizkaia). EFE/Miguel Toña
Ana Claudia (d) y Eugen Ionita, padres de Alexandru (i), el joven que quedó en estado vegetativo tras recibir una paliza grupal en Amorebieta (Bizkaia) en julio de 2021, han hecho declaraciones a los medios de comunicación este miércoles frente al Hospital de Cruces en Barakaldo (Bizkaia).
Miguel Toña

Ana Claudia Ionita, la madre del joven Alexandru, víctima de una brutal paliza en la madrugada del 25 de julio de 2021 en Amorebieta (Bizkaia) que le dejó en estado vegetativo, ha agradecido que se haya hecho "justicia", tras conocer la sentencia que condena a los agresores de su hijo.

En la sentencia, difundida este martes, la Audiencia de Bizkaia condena con penas de entre 20 y 10 años a seis de los siete encausados por los delitos de asesinato en grado de tentativa con pertenencia a grupo criminal y considera acreditada su pertenencia a la banda juvenil 'Los Hermanos Koala'.

La sentencia, que ve probado que junto a varios menores ya condenados anteriormente acorralaron y agredieron hasta dejar en coma a Alexandru, también les condena al pago de un millón de euros de indemnización a la víctima.

Un día después de conocerse la resolución y a las puertas del vizcaíno hospital de Cruces, donde los médicos han tratado con la familia sobre una intervención en la cabeza al joven, la madre de Alexandru ha dado "gracias a Dios" porque "se ha hecho justicia".

BARAKALDO (BIZKAIA), 14/02/2024.- Ana Claudia (d) y Eugen Ionita, padres de Alexandru (i), el joven que quedó en estado vegetativo tras recibir una paliza grupal en Amorebieta (Bizkaia) en julio de 2021, han hecho declaraciones a los medios de comunicación este miércoles frente al Hospital de Cruces en Barakaldo (Bizkaia). EFE/Miguel Toña
Ana Claudia (d) y Eugen Ionita, padres de Alexandru (i), el joven que quedó en estado vegetativo tras recibir una paliza grupal en Amorebieta (Bizkaia) en julio de 2021.
Miguel Toña

Acompañada del padre del joven, Eugen Ionita, y de la abogada de la familia, Mariana Tulbure, la madre de Alexandru ha tenido también palabras de agradecimiento a "sus señorías" por la sentencia dictada, así como a todas las personas que les han prestado su apoyo.

La madre, ayudada por la abogada en la traducción de sus palabras ante los medios de comunicación, también ha deseado que las familias de los condenados pudiesen estar "tres días" con alguien en el estado de Álex para que pudiesen ver "el sufrimiento, el esfuerzo y el sinvivir" que representa.

BARAKALDO (BIZKAIA), 14/02/2024.- Ana Claudia (d) y Eugen Ionita (2i), padres de Alexandru (c), el joven que quedó en estado vegetativo tras recibir una paliza grupal en Amorebieta (Bizkaia) en julio de 2021, han hecho declaraciones a los medios de comunicación este miércoles frente al Hospital de Cruces en Barakaldo (Bizkaia). EFE/Miguel Toña
Los padres del joven han hecho declaraciones a los medios de comunicación este miércoles frente al Hospital de Cruces.
Miguel Toña

Ana Claudia Ionita ha relatado que a su hijo le cuenta que "se ha caído de la bici y que por eso está así" y ha manifestado el deseo de la familia de "volver a Barcelona para seguir con la rehabilitación" del joven.

Por su parte, la abogada Mariana Tulbure ha destacado, en alusión a la sentencia condenatoria, que "lo más importante ha sido probar que -los condenados- pertenecen a un grupo criminal para poder acordar las penas que han salido".

La letrada ha mostrado su convencimiento de que los abogados de la defensa van a recurrir la resolución de la Audiencia vizcaína.

Ya a nivel más personal, ha señalado que acompaña a los padres de Alexandru desde hace dos años y medio y que a la madre del joven le ha dice que en ese tiempo ambas han envejecido "diez años por el desgaste emocional y por todo el trabajo que hemos hecho ellos y yo" al estar con Alex "todos los días". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión