La protesta agraria quiere impedir los Goya en Valladolid 

La Policía Nacional va a impedir que los agricultores junto a sus tractores entren a la ciudad. 

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, acompañada del Delegado de Gobierno Nicanor Sen, visita la exposición con motivo de los Goya en la Calle Santiago y Plaza Mayor de Valladolid.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, acompañada del Delegado de Gobierno Nicanor Sen, visita la exposición con motivo de los Goya en la Calle Santiago y Plaza Mayor de Valladolid.
E. P.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha sostenido este viernes que mañana sábado "se va a intentar impedir la entrada de tractores" que no tienen autorizada la protesta por la ciudad, que en esa jornada acoge la entrega de los Premios Goya.

Con datos de las 12.00 no había solicitada ninguna autorización para hacer tractoradas en Valladolid, ha explicado Canales, quien ha defendido que hay que "tener muy claro que la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo su trabajo y denunciando a aquellos que no cumplen las normas, como sucedió en la jornada del martes".

El subdelegado ha recordado que los Premios Goya son "un acontecimiento muy importante en Valladolid y es un evento sin parangón en la historia de la ciudad" ya que se esperan 4.000 visitantes por los premios.

"Vamos a ser el foco nacional e incluso internacional y por lo tanto no nos podemos permitir ningún lujo para que haya fallos de seguridad", ha trasladado.

Esa jornada hay convocada una manifestación en regla, por parte de los sindicatos UGT y CCOO, "bien comunicada y con todos los términos, qué prevé 30.000 manifestantes", por lo que "los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tienen que mantener la seguridad, no solo del evento, también de los ciudadanos de Valladolid".

"Ellos son profesionales y han trabajado para brindar el evento y que el evento se pueda disfrutar como todos esperamos que se disfrute", ha concluido.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que la gala de los Goya se celebre en Valladolid "con normalidad" y ha considerado que es "perfectamente conciliable" con el derecho a la manifestación como la convocada este sábado a las 12.00 por UGT y CC.OO.

"Creo que son derechos que perfectamente se concilian, el derecho de manifestación y el derecho de crítica es un derecho constitucional y al mismo tiempo los demás derechos en liza tienen que poder disfrutarse y desarrollarse a la vez".

"Yo estoy convencida de que todos vamos a ser responsables para ejercer nuestros derechos, pero también permitir que la vida se desarrolle con normalidad y que los derechos de los demás se puedan desarrollar", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión