El Miteco contempla invertir 23.000 millones de euros para el abastecimiento de agua

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha comparecido a petición propia este martes en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, comparece en el Congreso de los Diputados
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, comparece en el Congreso de los Diputados
Eduardo Parra

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que los Planes Hidrológicos de tercer ciclo de planificación (2022-2027) fija más de 6.600 medidas y 23.000 millones de euros hasta 2027 en inversiones.

Ribera ha comparecido a petición propia este martes en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados para presentar las políticas y medidas de su departamento: el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Ha anunciado 500 millones de euros para el estudio de la gobernanza de agua subterránea y la elaboración de un atlas de la desertificación para estudiar el estado de los suelos y la erosión de los mismos.

Ribera ha señalado que hay que huir del "populismo hídrico" para favorecer siempre la mejor gestión y trabajar "codo con codo" para garantizar la disponibilidad del recurso, al tiempo que ha anunciado que tienen previsto "antes del 2017 multiplicar por dos los recursos para la reutilización y desalación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión